Convocatorias: Resultados

Dirección de Investigación y Gestión del Conocimiento

Fecha: 7 de mayo de 2015

La Institución Universitaria Colegios de Colombia Unicoc, una vez agotado el proceso de evaluación de las propuestas de investigación presentadas en el marco de la Convocatoria de Investigación 2014- 2015 y previo aval del Comité de Ética en Investigación, aprobó la destinación de recursos para la financiación de los proyectos que se relacionan a continuación:

Resultados 2014 - 2015

Odontológico
(Cali)

Comparación de la brecha marginal de coronas totalmente cerámicas del sistema procera en pacientes de las clínicas de Unicoc - Sede Cali.

Análisis morfométrico del arco dental en población mestiza colombiana.

Evaluación a la implementación de la política pública “Reconocimiento, equidad de género e igualdad de oportunidades”: avances en el eje salud integral y derechos sexuales y reproductivos.

Efecto in vitro del ácido hipocloroso sobre la proliferación de células madre de la papila apical para regeneración endodóntica.

Odontológico
(Bogotá)

Detección de biomarcadores proteicos para cáncer oral en saliva con el uso de un biosensor.

Asociación entre el tipo del virus del papiloma humano (VPH) presente en cavidad oral y genital, en mujeres con neoplasia intraepitelial cervical II ó III (NICII ó NIC III).

Prevalencia de maloclusiones dentales y necesidad de tratamiento ortopédico en escolares de 6 a 9 años. Zipaquirá, Colombia. 2015.

(Bogotá)

Fortalecimiento empresarial para la innovación y la competitividad de la cadena láctea de la región Sabana Centro – Fase I

Estimación de las preferencias para el SF-6D en población colombiana residente en la ciudad de Bogotá