Quiénes Somos: Historia

Historia

El Sistema de Bibliotecas de la  Institución Universitaria Colegios de Colombia – Unicoc (SIBU), está conformado por la Biblioteca de Bogotá (Dr. David Ordoñez Rueda) y la Biblioteca de Cali (Dr. Jairo Forero Morales)

La Biblioteca Dr. David Ordóñez Rueda, se inauguró el 17 de Octubre de 2.005, ubicada en el campus universitario al norte de la ciudad de Bogotá, cuenta con una amplia y moderna infraestructura física (1.350 mts) y tecnológica, integrando un ambiente propicio para la generación del conocimiento.

A partir del año 2009, como respuesta al creciente interés de la Comunidad Colegial por expandir las fronteras de su conocimiento,  se fundó el Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas y el Colegio Jurídico y de Ciencias sociales,  generándo la necesidad para las Bibliotecas del SIBU, de expandir y diversificar sus recursos bibliográficos, especializandose además en las áreas del Derecho y Ciencias Políticas, Negocios Internacionales y Administración en Salud, para servir de apoyo en la docencia e investigación de los nuevos programas académicos.

 

Biblioteca Sede Campus norte - Dr. David Ordoñez Rueda
 

La Biblioteca Dr. Jairo Forero Morales, se inauguró en Septiembre del 2004,  dotándola de una moderna infraestructura física y tecnológica, acorde con las necesidades de sus usuarios. El 28 de enero de 2005 se abrió la sala general del 6° piso, con un área construida de 345 mts2, para un total de 452 mts2.. En esta nueva sala se ubicaron las colecciones de reserva, referencia y general, salas de lectura, salón de docentes, salón de postgrado y área administrativa.

A partir de este año, se inició la etapa de automatización de los acervos bibliográficos,  apoyo esencial para las actividades docentes, de investigación y consultoría de la comunidad colegial. 

 

Biblioteca Sede Cali - Dr. Jairo Forero Morales

Biblioteca Sede Cali - Dr. Jairo Forero Morales


El Sistema de Bibliotecas Unicoc (SIBU), Espera seguir a la vanguardia en cuanto a recursos y servicios de información, con la intención de ser un espacio de generación del conocimiento, donde confluyan la investigación, la docencia y la cultura.

Nuestro principal objetivo, es convertirnos en eje fundamental de la comunidad universitaria, mejorando cada día nuestros procesos orientados al logro, la evolución y la calidad en todas las áreas.

El equipo de trabajo que conforma el SIBU, está a tu servicio y te da la más amable bienvenida.

Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por