Olimpiadas Unicoc 2020-1

Mañana martes 03 de marzo de 2020, se realizará en el campus Universitario uno de los eventos deportivos mas llamativos que ofrece el área de Bienestar Universitario para toda la comunidad colegial, este evento es la Inauguración número 5 de las Olimpiadas Institucionales. Para esta ocasión la Universidad ha decido ofrecerles una variedad de actividades para el gusto y disfrute de todas las personas asistentes.

Sin duda alguna una de las actividades principales fuera de la ceremonia de Inauguración, es el partido amistoso de la selección femenino de Futbol de la Institución, un equipo que inicio a comienzos del año 2019 y que hoy en dia ya cuenta con su primera participación en el torneo Universitario copa U 2019, pero hablemos mas de acerca de este cautivador deporte que dia a dia tiene mas aficionados e interesados en su práctica y divulgación.

El futbol femenino no es una novedad deportiva como muchos de nosotros creemos, este hermoso deporte tiene sus raíces históricas desde el siglo XII, con los llamados juegos de pelota en las diferentes dinastías y países europeos y asiático. Hoy en dia es un deporte muy llamativo para las personas, contando ya con ligas profesionales en muchos países, además de su participación en el evento deportivo mas grande del futbol como lo es el mundial, el cual se presento de manera oficial en China en el año 1991 y se realiza cada 4 años desde esa fecha. Otro valor fundamental que tiene este deporte es el reconocimiento que se le hace a sus mejores exponentes, premio al cual se le conoce como Balón de Oro y que el año pasado consagro a la atleta Megan Rapinoe, capitana de la selección de futbol de estados unidos, convirtiéndose en una gran exponente de este deporte, junto a Martha Vieira ganadora de 4 balones de oro y conocida como la mejor jugadora en la historia del futbol femenino.

Este es un abrebocas de la participación que tendrá la Universidad en su partido amistoso el dia de mañana, en donde podremos ver en acción a las mejores jugadoras de Unicoc y de la Universidad Militar de Cajicá.