Negocios Internacionales de Unicoc entre los mejores, según el ranking de la Revista Dinero.

La revista Dinero en su edición 541 de este mepublicó el ranking de las mejores universidades de Colombia, basado en los resultados de las pruebas de estado Saber-Pro, destacándonos entre los mejores en competencias especificas del área de Administración y afines.  

La prueba estandarizada de la calidad de la educación superior denominada Saber-Pro, es el examen de estado que permite establecer el nivel de desarrollo de las competencias generadas por las Instituciones de Educación Superior ‘IES’ del país tanto del sector público como privado. Para poder establecer los logros de dichas competencias, la prueba se estructura en dos dimensiones: 

  1. Evaluación de competencias genéricas que miden el nivel de desempeño de los estudiantes en competencias ciudadanas, comunicación escrita, inglés, lectura crítica y razonamiento cuantitativo, competencias que independientemente de la disciplina los estudiantes deben desarrollar a lo largo de su proceso formativo. 
  1. Evaluación de competencias específicas que miden el desarrollo de competencias comunes a grupos de programas de áreas de formación similares los cuales se denominan grupos de referencia, tales como: Gestión de organizaciones; formulación, evaluación y gestión de proyectos; Gestión Financiera 

Nuestro programa de Negocios Internacionales del Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas participa voluntariamente en la evaluación de competencias específicas para los profesionales de Administración y afines logrando en las tres últimas cohortes, superar el puntaje obtenido frente al grupo de referencia. El programa está en constante mejoramiento en su formación disciplinar mediante los tres departamentos con los que cuenta: Economía y Finanzas; Administración Producción y Marketing y Negocios Internacionales.

De esta manera, el Colegio Administrativo y de Ciencias Económica está entre los mejores, con un promedio global en competencias genéricas de 149 puntos y de 156 puntos de competencias específicas, logrando con el programa de Negocios Internacionales el puesto 23, entre 546 programas de Administración y afines a nivel nacional, demostrando así compromiso en la formación de profesionales en Negocios Internacionales que ingresan a Unicoc.

En esta publicación la Revista Dinero menciona que: "Para obtener un puntaje, que permita clasificar a las universidades, se calcula un promedio ponderado en el que las pruebas generales pesan 40% y las específicas 60%. No se pondera por la cantidad de alumnos que presentaron la prueba, pero sí fueron eliminadas aquellas universidades con menos de 6 alumnos evaluados".

 

(12 de junio del 2020). Tendencia: Las mejores Universidades del 2019 (tendencia: Ranking Universidades 2020. Revista Dinero

https://especiales.dinero.com/ranking-de-las-mejores-universidades-de-colombia-en-2020/

 

Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por