Misión, Visión y Objetivos en Endodoncia - SNIES 1766

Misión, Visión y Objetivos

Misión 

Formar integralmente profesionales en Endodoncia con las competencias requeridas para un ejercicio profesional idóneo, científico, innovador, democrático, responsable, comprometido socialmente con el país; con disciplina, ética y para el desempeño como individuo líder y ejemplo para su comunidad.

 

Visión 

La Especialización en Endodoncia de la Institución Universitaria Colegios de Colombia será un programa reconocido en el contexto nacional e internacional por su alta calidad académica, líder por su formación integral, destacado en investigación, innovación y responsabilidad social.

 

Objetivo General 

Formar especialistas en el campo de la Endodoncia que fortalezcan la capacidad del profesional en cualquier área nacional ante los problemas de salud oral que involucren el diagnóstico y tratamiento endodóntico.

Objetivos Específicos

Formar profesionales con sentido humano e integral centrado en los currículos del área de la salud con calidad académica y científica, donde los principios éticos y morales sean el eje del buen ejercicio profesional desempeñando su función en el momento social que vive el país.

 

  • Desarrollar en el especialista de Unicoc las competencias para desarrollarse como docente en cualquiera de las áreas de la especialidad a nivel nacional e internacional.

 

  • Incentivar al estudiante para la aplicación de los conocimientos de manera eficiente con una concepción empresarial e innovadora, enriqueciendo y elevando el nivel de desarrollo humano y calidad de vida en general.

 

  • Promover la prevención integral de la salud oral de la población a través de la interrelación con las otras especialidades de la salud.

 

  • Ofrecer servicios especializados con un sentido humanista y social en ayuda de las clases menos favorecidas de la comunidad.

 

  • Mantener el ánimo de superación constante, en la búsqueda de la información actualizada y conservar el espíritu de investigador que soporta la práctica clínica.

 

  • Desarrollar una cultura crítica e investigativa que le permita al especialista generar y comprobar conocimientos orientados al desarrollo de la ciencia, la producción y adaptación de nuevas tecnologías para la búsqueda de soluciones a los problemas de salud oral nacional e internacional.

 

  • Realizar una consulta, valoración y preparación del paciente.

 

  • Diagnostico basado en el examen clínico –radiográfico y medios de apoyo.

 

  • Ofrecer diferentes alternativas de tratamiento.

 

  • Establecer un plan de tratamiento integral con las demás especialidades que asegure la predictibilidad del tratamiento de Endodoncia - Restauración inmediata, soporte periodontal.

 

  • Conceptos interdisciplinarios basados en la evidencia científica.
Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por