Unicoc y Zipaquirá unen esfuerzos para abordar la inequidad social

En el pasado mes de septiembre del 2022 entró en vigor el convenio firmado entre la Institución Universitaria Colegios de Colombia – Unicoc y la Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca. Este convenio será la apuesta por el cambio social en las comunidades de dicho territorio, por medio del compromiso que la Institución ha establecido con el municipio y sus actores sociales para el mejoramiento de la calidad de vida desde la salud como derecho fundamental.

Este nuevo convenio busca estimular la movilidad de nuestros estudiantes con el propósito de facilitar el intercambio de conocimiento, la investigación, las pasantías y el desarrollo de actividades académicas. Además de contribuir en la definición de líneas de investigación y en el desarrollo de proyectos de investigación conjunta en áreas de interés común.

Como Institución de Educación Superior, para Unicoc es fundamental poder aportar a través de estas iniciativas de proyección social y responder integralmente a las necesidades que demanda la comunidad de Zipaquirá. En este caso en particular Unicoc se integrado al Plan de Desarrollo del municipio a través del Programa de Atención Primaria Orientada a la Comunidad (APOC) con el fin de dar solución a su problemática de inequidad.

Es así como la Institución Universitaria Colegios de Colombia continúa fortaleciendo los vínculos con agentes sociales, empresariales y comunitarios del orden público y privado, para aportar en la solución de sus principales problemas, participar en el planteamiento de las políticas públicas y contribuir en la transformación de la sociedad.

epaezr - Edaurdo Páez | Desarrollo tecnológico