Consolidar y fortalecer el programa de egresados de Unicoc y velar por el desarrollo de las políticas institucionales dirigidas a la consolidación de la cultura y comunidad “colegial”.
FUNCIONES:
1. Coordinar el mantenimiento del sistema de información de egresados y fortalecer los vínculos de comunicación permanente entre Unicoc y sus egresados.
2. Establecer canales de comunicación permanente, apoyo humano, espiritual y lúdico, que faciliten una efectiva comunicación entre Unicoc y sus graduados y viceversa.
3. Promover el establecimiento de mecanismos que permitan estrechar, fortalecer y ampliar las relaciones entre la Institución y sus egresados, según lineamientos del Nivel Nacional y las políticas institucionales.
4. Promover la realización de estudios sobre el impacto y condiciones de los egresados en el ámbito local, regional, nacional e internacional.
5. Fortalecer el sentido de pertenencia del egresado para que revierta su interés en su Institución Universitaria.
6. Apoyar la participación de los egresados en los programas y actividades de Unicoc, en coherencia con los lineamientos institucionales.
7. Establecer alianzas con el fin de realizar actividades que cumplan con la misión y fines institucionales.
8. Realizar seguimiento y monitoreo a los egresados para tener información que retroalimente al programa curricular y a la Institución.
9. Establecer mecanismos que permitan la creación de redes de trabajo con entidades internas y externas, para fortalecer el seguimiento a egresados y las relaciones de la Unicoc con ellos.
10. Apoyar la incursión de los egresados en el medio laboral y la intermediación entre el egresado y la empresa, en coherencia con el Programa de Egresados establecido.
11. Gestionar y orientar procesos con los egresados que permitan el mejoramiento del bienestar universitario priorizando la población más vulnerable.
12. Atender a los usuarios internos y externos según las políticas y los lineamientos de servicio establecidos por Unicoc.
13. Participar en proyectos, acciones o actividades que aporten al cumplimiento de la misión de la dependencia y que sean coherentes con el nivel y los requisitos exigidos para el cargo.
14. Facilitar los mecanismos de apoyo a los graduados emprendedores
15. Fijar y adoptar los planes operativos de la Institución relacionados con egresados.
16. Presentar informes semestralmente que le sean solicitados acerca de la gestión del área a su cargo.
17. Dirigir, controlar y velar por el cumplimiento de los objetivos de la Institución, en concordancia con los planes de desarrollo y las políticas de seguimiento a egresados.
18. Promover, fomentar y apoyar los procesos académicos, científicos, administrativos, culturales; acordes con las exigencias del entorno social.
19. Liderar y diseñar métodos y procedimientos que permitan ejecutar las políticas y normas emanadas de las directivas.
20. Administrar y actualizar la información de los egresados de la Institución en acompañamiento con la Secretaria General.
21. Realizar anualmente seguimiento a los egresados teniendo en cuenta la ocupación, necesidades de capacitación y satisfacción.
22. Reportar a la sección de Sistemas de Información de la Unidad de Planeación y Desarrollo la información que esta requiera sobre los egresados.
23. Apoyar el proceso de acreditación institucional y de los programas académicos en lo que respecta a egresados.
24. Coordinar los procesos de carnetización de los egresados.
25. Desempeñar las demás funciones asignadas de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área del desempeño del cargo.