CICA: Grupos, líneas de investigación, investigadores

Grupos, líneas de investigación, investigadores

El Colegio cuenta con 2 grupos de investigación conformados por 7 integrantes, cuentan con aval institucional y se encuentran registrados en Colciencias. Los grupos responden a 3 líneas de investigación, a saber:

Nombre del Grupo  Líneas de investigación

Ciencias Económicas y

Administrativas - CACE Unicoc

COL0154869

Economía de la Salud

Innovación y Empresarismo

Centro Regional de Innovación

Empresarial – CRIES

COL0127709

Internacionalización de Empresas Pyme y Regiones

La constitutiva de los grupos se inscriben los Semilleros de Investigación. Éstos hacen parte de la estrategia de la formación investigativa y tienen como propósito familiarizar a los estudiantes en la práctica de la investigación científica, a partir de su vinculación a las actividades cotidianas propias del desarrollo de proyectos de investigación liderados por los profesores investigadores. En general, se busca que dentro del semillero se desarrollen:

• Las competencias metodológicas de investigación para la generación de nuevo conocimiento.
  • Capacidad de argumentación e interacción dentro de los ámbitos académicos y empresariales.
  • Capacidad para identificar problemas y necesidades específicas buscando la pertinencia con la comunidad y el sector productivo.
  • Capacidad para generar procesos de emprendimiento y de innovación.