Convocatoria de publicación para Material Docente Unicoc

La Rectoría de la Institución Universitaria Colegios de Colombia anuncia la apertura de la primera convocatoria para la presentación de propuestas de edición de obras destinadas a la docencia universitaria o productos de investigación del cuerpo docente universitario. Para tal efecto,

CONVOCA

A los docentes e investigadores de la Institución Universitaria Colegios de Colombia a postular sus trabajos de los espacios académicos a su cargo, proyectos de investigación o experiencias académicas al estudio editorial para adelantar el proceso de publicación de:

Libros 

manuales,

e-books,

otros medios de divulgación del conocimiento.

La convocatoria se abre el 1 de septiembre hasta el 30 de octubre del 2016. Todos los interesados en participar en esta Convocatoria deberán postular sus trabajos mediante el diligenciamiento del anexo 1 y adjuntar el material escrito en formato Word.

Los interesados deberán enviar la propuesta en el periodo de la convocatoria al correo electrónico:

convocatoriamaterialdocente@unicoc.edu.co

Proyectos Editoriales

El presente proyecto estará liderado por la Vicerrectoría Académica y contará con el apoyo de la Dirección de Investigación y el Departamento de Comunicaciones

Esta   línea   de acción Institucional promueve   la   producción   y   la   publicación   bibliográfica   de   los   docentes   e investigadores como material de apoyo a la labor  académica  para  sumar  puntos  en  su  hoja  de  vida  y poner  a  disposición  de  los  estudiantes  los  libros  de  estudio  con  alta  calidad  académica  y  costos accequibles.

Esta convocatoria está dirigida a los docentes e investigadores con obras textuales, científicas  o investigativas adelantadas o con posibilidad de concluirlas en breve, para ser presentadas hasta el día 29 de octubre de 2012.

Características de la convocatoria

En   la   convocatoria   se   admitirán   las   propuestas   de   edición   de   obras   originales   y   de   enseñanza universitaria de autores en calidad de docentes o investigadores adscritos a la Institución Universitaria Colegios de Colombia,  cuyos  trabajos  de  edición  no  hayan  sido  presentados  en  otra  institución  y  que previamente hayan sido inscritos bajo la cesión de derechos patrimoniales con la correspondiente carta de exclusividad y certificación de obra original e “inédita”. Anexo 2

Los proyectos editoriales o textos deben orientarse al desarrollo de los  contenidos curriculares  de las áreas y/o  disciplinas  tratadas  en  los  programas  o  cursos  de  la  Universidad, por  lo  tanto,  su  población objeto  primaria  corresponderá  a  los  estudiantes  de  pregrado  y  postgrado universitaria colegial y  en  segundo lugar  a  la  comunidad  en  general.  La originalidad de los textos  debe  enmarcarse  en  los  principios  de enfoque académico, secuencia y sistematización de los   contenidos del autor en  función   de  su competencia  como  docente, priorizando  que  el desarrollo de  los  temas se construya desde  los fundamentos hasta la profundización del área de conocimiento tratada coherente con nuestro postulado de Institución de Docencia.

Las   propuestas de edición corresponderán a las   áreas   básicas   de   Odontología, Periodoncia, Rehabilitación Oral, Endodoncia, Prostodoncia, Ortodoncia, Gerencia en Servicios de Salud, Administración   de   empresas, Negocios Internacionales, Psicología, Derecho, Historia, Cultura, Identidad regional y nacional y toda la temática paralela derivada de las carreras de grado de los Colegios de la Universidad.

Criterios de selección

Se evaluará conjuntamente las propuestas de edición con los programas o unidades académicas, mediante la designación de dos profesores especialistas en la disciplina/área respectiva, uno de ellos en calidad de par experto externo de la Institución Universitaria Colegios de Colombia. La Vicerrectoría con el concurso del Departamento de Investigación y los consejeros por ella designados que considere, seleccionará   las   propuestas de   acuerdo   con el   resultado   de   la evaluación, considerando su pertinencia, relevancia, plan editorial y plan de divulgación, dentro del marco de la convocatoria.

Modo de presentación

La presentación de la propuesta de edición constará de:

1.      Una carta dirigida a la Vicerrectoría Académica de la Universidad presentando la propuesta de edición junto con el formato diligenciado de proyecto editorial disponible en el 

portal Institucional, anexo 1.

2.      En la carta debe relacionarse la pertinencia, el aporte personal de la obra  al  área  y/o  disciplina, el público potencial destinatario de la obra y cualquier argumento tendiente a comprender la naturaleza, alcance y aporte del proyecto.

3.      Currículum Vitae abreviado del/los autor/es.

4.      Dos ejemplares impresos del índice de contenidos y un capítulo del libro (el más representativo), sin identificar su autoría y una copia digitalizada según las pautas exigidas por el Consejo Editorial.

5.      Anexar diligenciado el anexo 2 de declaración de originalidad.

Lugar de presentación

Las propuestas serán recepcionadas por las secretarías de los programas académicos y estos a su vez las remitirán a la Vicerrectoría Académica con el correspondiente oficio de recibido.

Plazo de inscripción

Desde el 1 de septiembre de 2016 hasta el 30 de octubre de 2016.

FORMATO DECLARACIÓN DE ORIGINALIDAD DE LA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN

 
Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por