Simulacro de Evacuación 2016

En el marco de la jornada Nacional y Distrital de SIMULACRO DE EVACUACIÓN POR EMERGENCIAS, la Institución Universitaria Colegios de Colombia - Unicoc se une a la misma mediante el ejercicio que se realizará el miércoles 26 de octubre de 2016 en las horas de mañana.

Para la sede de Chía la hora del simulacro será las 8:00 a.m. y para las demás sedes será a las 11:00 a.m. en punto.

Durante el Simulacro todas las personas que se encuentren dentro de la Institución deberán atender las instrucciones y orientaciones del grupo de apoyo y del Comité Operativo de Emergencias (COE), quienes estarán identificados mediante chalecos y brazaletes, para que todos los podamos reconocer. Serán las máximas autoridades durante la realización de este ejercicio.

Es URGENTE tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Mantener la calma, actuar de forma seria y ordenada, conscientes de la importancia para la integridad personal de este ejercicio. (No corra, no grite, observe el piso, si baja escaleras conserve siempre su derecha)

2. Los docentes que tengan programadas pruebas académicas deben organizarse para que se apliquen antes de las 11:00 a.m. o después de las 12.30 m.

3. El simulacro iniciara con un sonido de pitos desde diferentes lugares de las sedes, señal a la cual deben atender los docentes orientando la salida de sus estudiantes de las aulas, llevando consigo todos sus efectos personales. El docente saldrá de ultimo dejando cerrado el salón.

4. Los funcionarios administrativos, académicos, contratistas y visitantes deben atender las instrucciones de las personas que portan la identificación de brigadista ya mencionada anteriormente.

5. Todas las personas deberán dirigirse por las rutas señaladas por los brigadistas, hasta los puntos de encuentro establecidos que les serán indicados por los líderes.

6. En los puntos de encuentro estarán personas encargadas de levantar el censo de cada grupo poblacional.

7. Las personas regresarán a sus sitios de clase y trabajo, únicamente cuando lo estime el señor Rector de Unicoc.

8. El regreso debe realizarse de forma ordenada y tranquila para minimizar riesgos.

9. Los profesores que en ese horario se encuentren desarrollando sus clases son los encargados de evacuar a los estudiantes del salón de clases y guiarlos de manera ordenada y en calma a los funcionarios de apoyo, quienes los conducirán a la ruta de evacuación para llegar a los puntos de encuentros que se les comunicará en ese momento.

10. Una vez en el punto de encuentro los profesores deberán contar a sus estudiantes y reportar el dato a los funcionarios de apoyo.

Seguros de contar con su apoyo,

ALBERTO CARVAJALINO SLAGHEKKE
RECTOR