XI Encuentro del Nodo Centro RED de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica

 

CONVOCATORIA 2018

 XI ENCUENTRO DEL NODO CENTRO

RED DE GRUPOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIOJURÍDICA

 

Apreciados Investigadores Nodo Centro Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica:

El Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales de Unicoc, en condición de Universidad anfitriona del XI Encuentro del Nodo Centro de la Red de Investigación Jurídica y Socio jurídica, les extiende una especial invitación a todos los miembros del Nodo Centro de la Red Sociojurídica y programas interesados, para que participen en el evento que se llevará a cabo los días 17 y 18 de mayo de 2018 en las instalaciones de Unicoc sede campus norte Bogotá.

Las Instituciones interesadas en participar, lo podrán hacer en cualquiera de las siguientes modalidades:

Modalidades

 

1.Semilleros de Investigación estudiantes

Ponencias de estudiantes miembros de semilleros de investigación (pueden presentarse hasta seis por Facultad), pertenecientes a las Universidades parte del Nodo Centro de la Red e interesadas en su vinculación.

Las ponencias deben enviarse al correo electrónico nodocentroredsociojuridica@gmail.com , hasta la fecha de cierre de recepción de ponencias 16 de abril de 2018 a las 11: 59 p.m., de conformidad con los requisitos que se adjuntan a la presente y que pueden ser consultados en la página web www.redsociojuridica.org

Diligenciar ficha adjunta y revisar instructivo para la presentación de la ponencia (Ficha 1 Semilleros) Descargar aquí

 

2. Ponencias de docentes investigadores, jóvenes investigadores y estudiantes de maestría y doctorado de los miembros de la Red

Dentro del mismo plazo y con los mismos requisitos deberán remitirse las ponencias de los docentes investigadores, jóvenes investigadores y estudiantes de maestría y doctorado de los miembros de la Red que pretendan ir al Encuentro Nacional de la Red Sociojurídica.

Las ponencias deben enviarse al correo electrónico nodocentroredsociojuridica@gmail.com , hasta la fecha de cierre de recepción de ponencias 16 de abril de 2018 a las 11: 59 p.m.

Diligenciar ficha adjunta y revisar instructivo para la presentación de la ponencia (Ficha 2 Docentes) Descargar aquí

 

3. Conferencias de Docentes:

Se escogerán cuatro ponencias para aperturar cada sesión, los participantes serán docentes investigadores que podrán participar con algún resultado de su proyecto de investigación o abordando alguna de las siguientes temáticas:

  • Tendencias de la investigación Sociojurídica.
  • Formación en investigación.
  • Retos de los Grupos de Investigación para los programas de Derecho.
  • Papel de las redes de conocimiento.
  • Indexación de revistas científicas.

Las conferencias de docentes  deberán ser remitidas al correo nodocentroredsociojuridica@gmail.com, hasta la fecha de cierre de recepción de ponencias 18 de abril de 2018 a las 11: 59 p.m.

Diligenciar ficha adjunta y revisar instructivo para la presentación de conferencia (Ficha 3 Conferencistas). Descargar aquí

 

 4. Presentación de póster científico en rueda de investigación:

El Nodo Centro de la Red Sociojurídica, ha establecido una nueva modalidad de participación, a través de póster científico que se exhibirá en stands y que pretende compartir proyectos de investigación que permitan el desarrollo del trabajo colaborativo de los Centros y grupos de investigación de la Red Jurídica y Sociojurídica.

Los contenidos de esos pósteres científicos deberán remitirse diligenciando la ficha adjunta y siguiendo las características sugeridas en la ficha para su presentación, las fichas con la información se recibirán en el correo electrónico nodocentroredsociojuridica@gmail.com, hasta la fecha de cierre de recepción de ponencias el 16 de abril de 2018 a las 11: 59 p.m.

Diligenciar ficha adjunta y revisar instructivo para la presentación del póster científico (Ficha 4 Póster cientifico) Descargar aquí

 

5. Pares evaluadores

Invitamos a las instituciones a remitirnos en la ficha respectiva de inscripción los nombres de hasta (6) pares para la evaluación de los trabajos.

Fecha 2 de abril de 2018 a través del correo electrónico nodocentroredsociojuridica@gmail.com

Diligenciar ficha adjunta para inscripción de par (Ficha 5 Inscripción de evaluadores) Descargar aquí

 

Conforme a lo acordado en la Reunión de la Secretaría Técnica del Nodo, es indispensable que la Universidad realice su proceso interno de selección y que escoja sus modalidades de participación.

CALENDARIO GENERAL

 

Apertura de la convocatoria para remisión de ponencias, conferencias y pósteres científicos 19 de febrero de 2018

Cierre de convocatoria para

remisión de ponencias, conferencias y pósteres científicos

16 de abril de 2018
Remisión de nombres de pares  evaluadores 2 de abril de 2018
Remisión a evaluación 17 de abril de 2018
Entrega de resultados 23 de abril de 2018
Consolidación de resultados 30 de abril de 2018
XI  Encuentro Nodo Centro Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica  17 y 18 de mayo 2018

Finalmente y de ser posible, nos gustaría que el comité editorial de la revista jurídica de su Institución, ofreciera un espacio para realizar la publicación de las mejores ponencias del Encuentro Nodal, recibiremos sus propuestas en el correo electrónico nodocentroredsociojuridica@gmail.com

Consideramos de gran valor la asistencia y aportes académicos de todas las Instituciones que conforman el Nodo Centro de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica, razón por la cual, invitamos a los semilleros de investigación, jóvenes investigadores, docentes investigadores, estudiantes de maestría y doctorado y demás interesados para que participen en las modalidades indicadas.

 

PARÁMETROS DE EVALUACIÓN

Los parámetros de evaluación del XI Encuentro de Investigación del Nodo Centro de la Red Sociojurídica son los siguientes:

  1. La calificación escrita tendrá un valor de 50% de la nota.
  2. La calificación oral tendrá un valor de 50% de la nota.
  3. Cada intervención tendrá una duración de 15 minutos.
  4. Cada intervención contará con dos pares evaluadores titulares y un testigo con formación y/o experiencia docente o investigativa en el área de conocimiento de la ponencia, quienes consignarán sus notas en un formato previamente establecido y lo entregarán al moderador de la mesa temática. Ninguno de los tres tendrá la misma filiación institucional que aquella que haya consignado el ponente al momento en que remitió el escrito al comité organizador.
  5. La calificación de la etapa oral será dada por los dos pares evaluadores en forma independiente. La nota final de la intervención será el resultado de promediar los resultados dados por cada par evaluador.
  6. La nota final total será el resultado de promediar la nota escrita y la nota oral en porcentajes iguales. Dicha nota será entregada al ponente una vez finalice su presentación.
  7. En caso de solicitud de revisión por parte del ponente, el testigo entrará a resolver. La solicitud se presentará en el momento en que sea entregada la nota final. La revisión se hará dentro de los 4 días hábiles siguientes a la finalización del evento, notificándose la decisión por escrito.
  8. No habrá más instancias de reclamación.
  9. Al final de cada ponencia, los pares evaluadores entregarán sus formatos debidamente diligenciados y firmados, anotándose el nombre del testigo.
  10. Los ítems de evaluación escrita son los siguientes:

 

ASPECTOS A EVALUAR NOTA
  1    2   3   4   5  
RESUMEN          
INTRODUCCIÓN          
AVANCE O RESULTADO DE INVESTIGACIÓN          
DISCUSIÓN          
CONCLUSIONES          

 

  1. Los ítems de evaluación oral son los siguientes:

 

  1 2 3 4 5
1. Importancia y pertinencia del tema:          
2. Originalidad          
3. Solidez conceptual y argumentativa:          
4. Aportes científicos y novedad en los conceptos que enriquezcan el conocimiento          
5. Calidad de la exposición :          
6. Calidad ayudas audiovisuales          
7. Manejo ayudas audiovisuales          
8. Manejo escenario          
9. Manejo contestación preguntas          

 

Cordialmente,

 

LUZ KARIME ANGEL

Coordinadora Nodo Centro Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica

Docente Investigadora

Colegio Jurídico UNICOC

Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por