III Cátedra Abierta Jorge Arango Tamayo

Construcción de Paz

En el marco de la Cátedra Abierta Jorge Arango Tamayo, los días 24 y 30 de abril se realizará la tercera versión y, en esta ocasión el tema será la Construcción de la Paz.

La sesión del 24 de abril irá desde las 8:00 am hasta las 11:00 am y se contará con la participación del Mg. Ébert Milton Quiroz del Perú quien hablará del conflicto peruano y la memoria histórica y la Dra. Mariela Sánchez sobre el papel de los jóvenes en la construcción de la paz.

Para el día 30 de abril desde la 1:00 pm hasta las 3:00 pm abrirá el Dr. Alexis del Posso, de Chile sobre el conflicto armado en Centroamérica y, a continuación, habrá un conversatorio entre los integrantes del Grupo de investigación del Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales, a propósito de los 70 años del bogotazo.

Las sesiones llevarán a cabo en el auditorio Jorge Arango Tamayo, con trasmisión en vivo para la sede de Cali.

La Cátedra Abierta es un espacio de discusión y debate sobre temas de impacto, que cuenta con profesionales en disciplinas sociales y humanas que permiten a la comunidad colegial conocer una visión amplia sobre situaciones de actualidad nacional.

En ediciones anteriores, la Cátedra sirvió como mecanismo académico de reflexión sobre los Acuerdos de Paz en la primera sesión e igualdad de género en la segunda.