II Concurso de cuento y microcuento Colegial

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIOS DE COLOMBIA Unicoc

Bienestar Universitario – Departamento de Humanidades

• Género: Cuento y microcuento.
  • Abierto a:
    • Categoría 1: Docentes y administrativos.
    • Categoría 2: estudiantes de pregrado y posgrado.
  • Tema: libre.

Condiciones:

1. Las condiciones generales son:
    1. El formato debe ser: hoja tamaño carta, interlineado 1.5 y letra Arial 12.
    2. Las obras se presentarán en lengua española, originales e inéditas, no premiadas o pendientes de fallo en otros concursos, ni a la espera de respuesta en un proceso editorial.
    3. El cuento debe ser entregado en sobre sellado, en la oficina de Bienestar Universitario de la Sede Campus Norte, de la siguiente manera: Los participantes deberán enviar el cuento o microcuento en sobre sellado firmado con seudónimo. Y en otro sobre sellado incluirá un documento con siguientes datos: título del cuento, seudónimo, nombre completo, número de cédula, correo electrónico y número de celular.
    4. Con la entrega del sobre sellado, el participante acepta que el cuento es inédito y exonera de responsabilidad a la Institución Universitaria Colegios de Colombia.
    5. Los cuentos y microcuentos deberán ser entregados a más tardar el día 6 de abril de 2018.
    6. Los resultados se darán a conocer el día 23 de abril, en el marco de la celebración del Día del idioma.
    7. El premio, en cada una de las categorías, consiste en:
      1. Primer puesto en cada categoría:
        1. Doscientos cincuenta mil ($250.000) pesos.
        2. Mención de honor.
      2. Segundo y tercer puesto en cada categoría:
        1. Mención de honor.

Nota: la Institución Universitaria, podrá establecer como premio, además, la publicación física o virtual de los cuentos seleccionados por el jurado.

1. Podrán concursar en la modalidad de microcuento, todos los escritos inéditos que no superen una extensión de 700 palabras, y en el de cuento, aquellos con una extensión mínima de 1.000 palabras y un máximo de 3.000 palabras.
  2. La premiación del II Concurso de Cuento y Microcuento se realizará el día martes, 23 de abril de 2018, en el marco de la celebración del día del idioma.