Misión, Visión y Objetivos en Periodoncia - SNIES 105872

Misión, Visión y Objetivos

Misión 

Formar integralmente especialistas en Periodoncia para un ejercicio especializado idóneo, científico, innovador, democrático, responsable, comprometido socialmente con el país; con disciplina, ética y para el desempeño como individuo líder y ejemplo para su comunidad.

 

Visión

El programa de Especialización en Periodoncia de la Institución Universitaria Colegios de Colombia, sede Cali, para el año 2025 será un programa consolidado, líder a nivel nacional e internacional, destacado por su alta calidad académica y formación clínica basada en la evidencia científica, destacado en investigación y con capacidad de respuesta a las necesidades y cambios del entorno.

 
Objetivo General 

El programa está orientado hacia una sólida formación disciplinar que desarrolla el pensamiento científico, la creatividad y el trabajo interdisciplinar para integrar las ciencias básicas a la práctica clínica, mediante el desarrollo de las competencias y habilidades de la Periodoncia, apoyándose en la investigación constante para conocer y aplicar la evidencia científica como propende el Proyecto Educativo Institucional de Unicoc.

 

Objetivos Específicos 

Los objetivos específicos del posgrado de Periodoncia de Unicoc Cali son los siguientes:

 

  • Conocer los fundamentos biológicos de la estructura de soporte periodontal.

 

  • Conocer los fundamentos biológicos asociados a la oseointegración.

 

  • Comprender los mecanismos de destrucción y reparación tisular en la patogenia de la enfermedad periodontal y periimplantar.

 

  • Diagnosticar las diferentes patologías periodontales utilizando las ayudas y métodos diagnósticos apropiados.

 

  • Identificar y ejecutar los planes de tratamiento apropiados y efectivos para el manejo de las diferentes patologías periodontales basados en la evidencia científica.

 

  • Diseñar e implementar las estrategias de educación en salud, orientadas a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad periodontal.

 

  • Ser capaz de generar en el especialista y en el paciente consciencia y actitud positiva hacia la importancia del mantenimiento de la salud restablecida mediante el tratamiento periodontal.

 

  • Desarrollar competencias para la interacción del especialista con odontólogos y otras especialidades médicas y odontológicas.

 

  • Promover la actividad investigativa como herramienta para la toma de decisiones de diagnóstico y tratamiento acertado, para la generación de nuevo conocimiento.

 

  • Participar activamente en las agremiaciones científicas de su especialidad y afines.

 

  • Formar integralmente a los futuros especialistas en el marco de los principios éticos, legales y de responsabilidad social.
Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por