Testimonios

Testimonios

Santiago López M. - Estudiante de Negocios Internacionales - Pasantías en la República Popular de China.

El hecho de conocer una cultura milenaria hace que este viaje sea lo mejor que he hecho en mi vida. La experiencia que he vivido ha sido maravillosa ya que he conocido de fondo la cultura China, conociendo que les gusta y que no, de igual modo el vivir día a día con ellos es algo que me enriquece personal y profesionalmente. He conocido lugares fantásticos al igual que personas maravillosas, los cuales ayudan y aportan todos los días a mi crecimiento profesional ya que desempeño muchas labores en mi trabajo.

 

Aprendí mucho del idioma, pues ellos son muy aferrados a sus orígenes y prefieren que uno les hablé en su lengua; y de las diferencias que nos separan como por ejemplo tan solo saludar o dar las gracias. También acoplarme sus costumbres, ya que algunos actos para ellos son normales, pero para nosotros como occidentales pueden parecer algo extrañas y/o toscas.

 

La experiencia adquirida a nivel profesional ha sido bastante positiva ya que me he desempeñado especialmente en importaciones y exportaciones realizando todo el manejo administrativo y logístico para envío de contenedores a Colombia.

 

      

Jim Fadi Haikal - Estudiante de Negocios Internacionales - Intercambio Universidad Andrés Bello 

Vivir un intercambio es como un sueño..., una aventura nueva y emocionante. No conoces a nadie, eres nuevo en una cultura diferente. Vas por curiosidad, deseo de aventura y de aprender, lograr salir de tu zona de confort y formar un nuevo tú gracias a las experiencias inolvidables que vas a vivir.

 

Todo es alegría, solamente piensas en buenos momentos, las fiestas, conocer gente nueva y más que nada en viajar; sin embargo, también involucra mucho sentido de responsabilidad, ya que vives solo por un tiempo, debes estudiar y aprender en un país diferente, que piensa y ve el mundo de otra manera.

 

El no depender de nadie estando a miles de kilómetros de tu familia, te da la percepción de que realmente eres responsable de ti mismo y que no puedes cometer ninguna locura que ponga en riesgo tu viaje y a ti mismo.

 

Al final, un intercambio te da una mejor idea de quién eres realmente, pones a prueba tu moral y tú ética, te das cuenta de cuantas creces profesional y personalmente cuando observas las personas que conociste y todo lo que has aprendido, allí le encontrarás el sentido a la frase de aquellos que han realizado un intercambio y dicen "es la mejor experiencia de mi vida"

 

    

Jorge Feris Valencia- Negocios Internacionales - Voluntariado

Es increíble cómo pasa el tiempo de rápido siento como su fuera ayer el primer día que fui a la ONG SonRisas y ya han pasado 4 semanas.

 

Me acuerdo que esa semana lo que hicimos con mis compañeros fue conocer a los niños a los demás voluntarios y algunas Madres que iban de vez en cuando ayudar con la merienda de los niños me acuerdo de mis compañeras que no sabían nada de español y yo tratando de hacerlas entender lo que los niños querían hacer.

 

Paso la semana y se estableció el programa de Marketing que se iba desarrollar durante nuestra estadía.

 

A la semana siguiente  de haber ido Sonrisas Martin líder y promotor de sonrisas nos lleva  Dejando Huella  otro lugar que está empezando que busca llegar hacer lo que es hoy en día  Sonrisas en este lugar  se nota mucho que apenas está empezando  pues la zona es mucho más vulnerable los chicos pueden correr el riesgo de meterse en vicios es una zona la cual el estado ha estado alejada  de inversión pero con la ayuda de Cristian administrador y encargado de Dejando Huella el lugar va por un buen camino  pues  a  medida que el lugar va  levantando y se va construyendo  los chicos tienen un lugar para  pasar una buena tarde en compañía de amigos  de algunos Voluntarios  vienen por las tardes después del cole a pasar un rato agradable pues hay un número sin fin de actividades que se van desarrollando desde clases zumba, jugar Futbol, pintar y apoyo escolar.

 

Mi función principal es estar pendiente de que todo esté en orden que las madres que van ayudar en la semana con el aseo y la limpieza y la merienda de los niños firmen una planilla a la entrada y a la salida y el viernes se les regala una caja con algunos alimentos;

también fui con mis compañeras que les enseñaron algunos animales en inglés y los colores.

 

Dar un apoyo a los niños con sus tareas en apoyo escolar se crearon pancartas para las Clases de zumba y Futbol Femenino y se repartieron entre la comunidad y los vecinos   también hay clase de Murga y otra de RAP.  

 

      

 

Derly Tatiana Moreno Arias y José Ospina Delgado - Estudiantes Odontología – Voluntariado

Ha sido una experiencia totalmente enriquecedora, nos han permitido hacer parte de su familia, de sus vidas, de sus rutinas. Conocer sus costumbres, probar su comida. Pero sobre todo nos ha permitido ayudar en sus fundaciones, estoy segura que estamos dejando un granito de arena, en cada persona con la que trabajamos.

 

      

 

Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por