Ciclo de conferencias On-line

Ciclo de conferencias On-line

Reunimos a los mejores profesionales en temas de interés para egresados y estudiantes Colegiales. Descubre a continuación la programación de los webinar sin costo, diseñados para el primer y segundo ciclo.  Los cupos son limitados, así para asegurar tu espacio debes registrarte anticipadamente en el link de registro creado para cada conferencia. 

 

1er Ciclo de Conferencias Odontología

Odontología mínimamente invasiva en el sector posterior.

Conferencista: Dr. Jaime Dussan.

25 de Junio, 5 a 7 pm.

Registro aquí.

 

Manejo de la nueva clasificación en el paciente periodontal.

Conferencista: Dra. Luz Carime Figueroa.

2 de Julio, 5 a 7 pm.

Registro aquí.

 

2do   Ciclo de Conferencias Odontología

 

Odontología Deportiva

Conferencista: Dr. David Bermúdez

16 de Julio, 6 a 7 pm.

Registro aquí.

 

Ayudas diagnósticas en la identificación de lesiones de tejidos blandos y duros en la cavidad oral.

Conferencista: Dra. Helida Avendaño

23 de Julio, 5 a 7 pm

Registro aquí.

 

Resinas directas en dientes posteriores. Una visión integral para el odontólogo general.

Conferencista: Dra. Beatriz Flórez

30 de Julio, 5 a 7 pm

Registro aquí.

 

 

En el 1er ciclo, tendremos al  Dr. Jaime Dussan, actual director posgrado de Rehabilitación del Colegio Odontológico Colombiano, odontólogo de la Universidad Autónoma de Manizales, especialista en Rehabilitación Oral, Universidad CES (Medellín), cursó una maestría en Fisiopatología Cráneo- Cervico Mandibular y Dolor Facial en la Universidad Andrés Bello – Chile, docente Posgrado en Rehabilitación Oral en diferentes universidades, miembro activo de la Asociación Colombiana de Prostodoncia. En su  conferencia se detallarán los factores clínicos a tener en cuenta para realizar una odontología mínimamente invasiva que permanezca a lo largo del tiempo. Específicamente se tratarán 3 diferentes situaciones clínicas: 1. Dientes destruidos coronalmente pero que conservan su vitalidad; 2. Dientes con erosión-atrición; y 3. Dientes que tienen tratamientos de conductos que van a recibir restauraciones parciales.

La Dra. Luz Carime Figueroa eactualmente coordinadora del posgrado de Periodoncia Unicoc Cali, Odontóloga del Colegio Odontológico Colombiano, Periodoncista de la Universidad del valle y docente universitaria. Con ella tendremos una revisión de literatura sobre la nueva clasificación de diagnósticos periodontales. 

En el segundo ciclo tendremos al Dr. David Bermúdez, pionero de la odontología deportiva en Colombia, a la Dra. Beatriz Flórez con formación especializada y amplia experiencia en estética dental, y la Dra. Helida Avendaño, Odontóloga Cirujana y Patóloga Oral del Colegio Odontológico Colombiano. Conferencistas de talla internacional con amplia trayectoria profesional y reconocimiento académico, tratará acerca de la importancia de la biopsia y otras ayudas diagnósticas para la valoración de lesiones de tejidos blandos y duros de la cavidad oral.

La Dra. Hélida Avendaño, conferecista con el tema "Ayudas diagnósticas en la identificación de lesiones de tejidos blandos y duros en la cavidad orales", es Odontóloga Colegial, especialista en Cirugía, Implantología y Patología Oral, con una imponente trayectoria académica, profesional e investigativa. Docente universitaria y miembro fundador de la Asociación Colombiana de Patología Oral, ACPO.

Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por