Derechos & Deberes
Deberes
Todo paciente que asiste a la Institución Universitaria Colegios de Colombia, Colegio Odontológico Colombiano - Unicoc, debe:
- Cumplir las normas, horarios e instrucciones de la Institución - COC - Unicoc
- No permitir ser atendido en instalaciones fuera de la Institución - COC - Unicoc
- Tratar con respeto y dignidad a las personas que lo atienden, a los pacientes y a los demás.
- Cuidar y hacer uso racional de los recursos, instalaciones, dotación y servicios de la Institución - COC - Unicoc
- Informar oportunamente los hechos dolorosos que perciba durante su permanencia en esta Institución.
- Dar información oportuna, clara, veraz y completa de las circunstancias relacionadas con su estado de salud y de los hechos causantes de su deterioro, para brindar atención apropiada.
- Expresar por escrito su voluntad de no aceptar algún tratamiento o procedimiento.
- Utilizar los servicios de la oficina de “Atención al usuario y calidad del servicio” para expresar sus reclamos y sugerencias.
- Procurar ser parte activa del tratamiento.
- Cancelar oportunamente los servicios prestados.
- Asistir oportunamente a las citas programadas.
- Seguir las instrucciones dadas por el operador tratante.
- Tener control permanente de su tratamiento.
Derechos
Todo paciente que asiste a la Institución Universitaria Colegios de Colombia, Colegio Odontológico Colombiano - Unicoc, tiene derecho a:
- Ser atendido sin restricciones por motivos de raza, sexo, edad, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquiera índole, posición económica o condición social.
- A ser atendido dentro de las instalaciones de la Institución - COC - Unicoc
- A elegir libremente al operador para que le preste la atención requerida.
- A disfrutar de una comunicación plena y clara con el operador tratante.
- A recibir un trato digno respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tenga sobre la condición de salud oral que presente.
- A que todos los informes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial y secreta, y que sólo con su autorización puedan ser conocidos.
- A que se le preste durante todo el proceso del tratamiento la mejor asistencia odontológica disponible.
- A ser informado, revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos.
- A que se le respete la voluntad de participar o no, en investigaciones.
- A ser escuchado en el caso de tener reclamaciones, recibiendo respuesta a la misma.