Fútbol 8 femenino, Unicoc vs Universidad Militar

El pasado 3 de marzo de 2020 en el marco de la inauguración de las olimpiadas deportivas se realizaron diversas actividades; presentación del grupo musical, posteriormente el juramento olímpico es presentado por el deportista del año Unicoc en tenis de campo - Daniel González donde todos los deportistas prometen que participaran cumpliendo y respetando sus reglas comprometidos a un deporte con verdadero espíritu deportivo, por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos. La llama olímpica es encendida por el capitán de fútbol Miguel Garzón, dando paso al partido amistoso de futbol 8 femenino, el cual se enfrentaba Unicoc contra la Universidad Militar de Cajicá. El partido se desarrolló como una fase preparatoria para que el equipo Colegial entrara en competencia antes de iniciar su respectivo torneo Universitario Copa U 2020 Regional Bogotá, el cual iniciará finales del mes de marzo.

El partido conto con el apoyo de Nicolas Flórez, estudiante de quinto semestre de odontología, como narrador y animador del partido, quien también fue el encargado de dar la señal al juez para que diera comienzo al encuentro. Unicoc por ser local inicio con el saque que iniciaría un partido muy atractivo para los casi doscientos espectadores que asistieron al evento. Nuestra selección con buen orden táctico y despliegue físico, logro anotar el primer gol a los 12 minutos del encuentro, tras un remate potente de la Jugadora Julieth Olaya el cual sirvió para tener más tranquilidad e ir a buscar el segundo gol que se daría al minuto 18 gracias a la intervención de Karen Arguello, así terminaría el primer tiempo del partido, para pasar al momento de descanso de las jugadoras.

Para el segundo tiempo, se plantean variantes obligadas en el equipo Unicoc debido a compromisos académicos, lo cual dejo al equipo con las jugadoras justas para afrontar la segunda mitad. Al iniciar el partido la jugadora Laura Bernal amplio el marcado tras un remate de mitad de cancha para poner el 3-0 a favor. El partido continuo con un evidente desgaste físico de nuestras jugadoras, quienes debido al esfuerzo comenzaron a presentar calambres constantes que les impedían moverse con normalidad, momento en el cual la Universidad Militar aprovecho para cambiar totalmente el manejo y supremacía que venían mostrando Unicoc, logro hacer 3 goles en los primeros 15 minutos del segundo tiempo empatando el partido 3-3.

Los minutos finales del partido Militar siguió con el dominio en el campo, pero no lo pudo traducir en gol, dejando el partido con un marcador final de 3-3. Este fue sin duda uno de los atractivos que pudimos presenciar en la Inauguración de las Olimpiadas en el cual se pudo disfrutar de 6 maravillosos goles y un nivel de juego mayor al esperado. En el contexto deportivo la selección Unicoc tuvo un desempeño sobresaliente, dejando mucha tranquilidad y satisfacción para afrontar el torneo Regional que podrá darnos un cupo para el próximo nacional Copa U 2021.

Elaborado por: Omar Lamprea, Coordinador de Deportes