Centro de Idiomas

Centro de Idiomas

 

El Centro de Idiomas es fundamental dentro del proceso de Internacionalización, por lo tanto, cumple la función de promover los procesos de enseñanza-aprendizaje de lenguas como inglés, francés y mandarín enfocado hacia la experiencia de la interculturalidad.

 

 

Metodología

Nuestros docentes se centran en desarrollar las competencias comunicativas de los estudiantes a través de un enfoque comunicacional que les permita interactuar con la lengua y hacer los conocimientos perdurables. 

Trabajamos de la mano con las tecnologías de la información y la comunicación para brindarles espacios académicos agradables a los estudiantes que promuevan la actividad vivencial y dinámica como metodología de aprendizaje. 

Nos centramos en el proceso de pensamiento de los estudiantes y no sólo sus productos. En lugar de limitarse a comprobar que existe una respuesta correcta, nuestros profesores hacen hincapié en la comprensión y el proceso del estudiante que se utilizan para obtener la respuesta. 

La aceptación de las diferencias individuales en el progreso del desarrollo y las etapas de desarrollo, hacen que los maestros se esfuercen especialmente para organizar las actividades de clase para los individuos y grupos de estudiantes más que para todo el grupo clase.

 

 

Extracurricular

Curso libre de francés – Cali - Bogotá

EL programa de francés como curso libre, tiene como objetivo acercar a los estudiantes al conocimiento de una lengua extranjera diferente a las de instrucción normal dentro de la institución. Además de darles las herramientas necesarias para desenvolverse en contextos propios de aprendizaje y habla en donde puedan requerir utilizar el francés, sea académico o de esparcimiento.

 

Taller de lectura en inglés – Cali

Dicho taller tiene como objetivo brindarles acompañamiento a los estudiantes de cualquier semestre que requieran una ayuda en la comprensión de textos académicos que les son útiles para su área disciplinar.

 

Club de conversación

Aprendemos a hablar escuchando y hablando. Por ello ofrecemos este espacio dirigido a toda la comunidad universitaria o ex alumnos para practicar pronunciación, conversación, gramática y lectura en inglés. En el caso de las personas principiantes se busca perder el miedo al hablar progresivamente y las personas que tienen un nivel intermedio básico o más se propicia una oportunidad para mejorar su fluidez. 

 

Curso libre: el Chino de hoy

Sin ningún costo, ven a descubrir China y su lengua, una cultura milenaria y actual en nuestra cotidianidad. Este curso está diseñado para quienes quieran empezar esta gran experiencia junto a la profesora Zhang Ying quien es una estudiante de intercambio con formación en docencia.

Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por
epaezr - Edaurdo Páez | Desarrollo tecnológico