CICO

Centro de Investigación Colegio Odontológico - CICO

Unidad académico administrativa encargada de organizar, promover, gestionar y monitorear los desarrollos investigativos que se produzcan en el Colegio Odontológico, tanto en el ámbito de la investigación formativa como docente,  dentro de los más altos estándares de calidad y en coherencia con las políticas y lineamientos institucionales, y de las tendencia de la Educación Superior en el país.

Objetivos del Centro

• Apoyar la formación en investigación a nivel  pregrado y postgrado, para consolidar la comunidad académica y científica en los ámbitos nacional e internacional.

• Promover la investigación docente para fortalecer las funciones de docencia, proyección social e internacionalización del programa.

•  Propiciar y favorecer el desarrollo de semilleros de investigación.

• Promover la articulación entre la producción y la aplicación del conocimiento en las diferentes áreas curriculares, a través de proyectos investigativos en la salud oral o muldisciplinarios de las ciencias odontológicas.

• Acompañar el diseño, evaluación, financiación, desarrollo y gestión de proyectos de investigación, dentro de las líneas de investigación institucional, planteadas desde los grupos de investigación.

El Centro de investigación trabaja con el siguiente recurso  humano

• Un director de Centro (sede Bogotá), un subdirector de Centro (sede Cali), asesores metodológicos y estadísticos.

• Grupo de docentes investigadores disciplinares, vinculados a los grupos de investigación del Colegio Odontológico.

epaezr - Edaurdo Páez | Desarrollo tecnológico