¿Estás en mora con tu crédito de ICETEX? Esta Jornada de Soluciones es para ti

Con el propósito de conocer la situación de los estudiantes que presentan dificultades con su crédito educativo y se encuentren en mora en su pago, el ICETEX realizará del 10 al 28 de octubre la Jornada de Soluciones para acompañar y ayudar a encontrar juntos soluciones que permitan alternativas que normalicen su situación y obtengan beneficios especiales como condonaciones en intereses y exclusiones de reportes financieros en aplicación estricta de lo previsto en la ley 2157 de 2021.

Esta jornada se realizará de manera virtual y telefónica y podrán aplicar todos los estudiantes activos con mora entre 31 y 90 días y también para aquellos que están en etapa de amortización con mora superior a 90 días, de esta manera se permitirá hacer acuerdos de pago y acceder a todos los beneficios que se entregan.

Para quienes cumplan con los compromisos acordados con el ICETEX en esta jornada tendrán la condonación de hasta un 100% en intereses corrientes vencidos y moratorios. Además, si están reportados a centrales de riesgo recibirán reporte positivo para que sean excluidos de inmediato de las centrales de información financiera como lo contempla la ley de borrón y cuenta nueva que expira este 29 de octubre.

Si quieres participar en la Jornada de Soluciones accede a los canales dispuestos por el ICETEX según sea tu caso:

·      Los usuarios que cuenten con un crédito educativo que esté en etapa de estudios, o para los que ya se graduaron, y tienen con mora de 31 a 90 días, podrán llamar a la línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo) o en Bogotá a la línea (601) 3161867. También se pueden conectar ingresando a aquí.

·      Los jóvenes con crédito que supera los 91 días de mora, y han culminado su etapa de estudios, se puede comunicar a la línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al (601) 7490211. También se pueden conectar aquí.

El horario de atención en la Jornada de Soluciones será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

epaezr - Edaurdo Páez | Desarrollo tecnológico