Unicoc en la Presidencia de la Red Colombiana de Posgrados

Como institución encargada de la Presidencia de la Red el pasado 28 de marzo de 2019 en la ciudad de Cartagena, su Director de Posgrados, el Dr. Leonardo Alfredo Calvache Sánchez, ha participado en diferentes actividades en representación de ambas instituciones:

Simposio Conmemoración del Bicententario de la Independencia, 1819 - 2019, organizado por la Red Colombiana de Posgrados y la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, que tuvo lugar el pasado 24 de julio en las instalaciones de la Escuela.

Mesa Nacional de Posgrados de la Universidad Santo Tomás, que contó con la participación del Rector, Fray José Gabriel Mesa Angulo, y directores y profesionales de la unidad de posgrados de todo el país, el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Bogotá.

Seminario sobre competencias y resultados de aprendizaje en el marco de los nuevos lineamientos institucionales y programas académicos, evento organizado por el Nodo Norte de la Red Colombiana de Posgrados el pasado 4 de septiembre en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, y en el que también participó la Directora de Calidad del Ministerio de Educación Nacional, Dra. Elcy Patricia Peñaloza Leal, el Consejero del Consejo Nacional de Acreditación, Dr. Helmuth Trefftz Gómez, y el Rector de la Universidad Simón Bolívar, Dr. José Consuegra Bolívar, entre otros.

Panorama de los posgrados en Colombia: presente y futuro de la educación posgradual, que tuvo lugar el pasado 26 de septiembre en la Universidad del Valle y que reunió a más de 15 instituciones educativas del suroccidente y el eje cafetero de nuestro país.

II Encuentro de Internacionalización Red de Institución de Educación Superior Ecuador Colombia (REDEC) “Aportes a los ODS 4,10 y 17”, que tuvo lugar en la Universidad Cesmag (Pasto, Nariño) los pasados 3 y 4 de octubre y en el que participaron instituciones educativas de Colombia y Ecuador.

Lineamientos curriculares en posgrados: retos y desafíos, evento académico organizado por el Nodo Antioquia - Chocó - Santanderes de la organización, que tuvo lugar en la Universidad de Antioquia los días 10 y 11 de octubre y que congregó a diferentes instituciones educativas de estas regiones del país.

Como miembro del Nodo Centro de la Red Colombiana de Posgrados, ha participado en las reuniones mensuales de este grupo, que se llevan a cabo en las diferentes sedes de las instituciones educativas vinculadas al mismo.

Igualmente, ha presidido los siguientes comités ejecutivos:

• 10 de mayo: Club El Nogal en Bogotá
  • 13 de junio: Universidad de Medellín en Medellín, Antioquia
  • 19 de julio: Universidad Simón Bolívar en Barranquilla, Atlántico
  • 15 de agosto: Universidad Santo Tomás en Bogotá
  • 4 de septiembre: Universidad Simón Bolívar en Barranquilla
  • 26 de septiembre: Universidad del Valle en Cali, Valle del Cauca
  • 16 de octubre: Universidad de Antioquia, en Medellín, Antioquia

En la foto de izquierda a derecha miembros delegados que conforman comité ejecutivo: Dra Luz Doris Bolívar-Universidad de Medellín, Dra Dora Ángela Hoyos- Universidad de Antioquia, Dra Yarelis Lara-Universidad Simón Bolívar, Dr Leonardo Calvache- Institución Universitaria Colegios de Colombia - Unicoc

El Comité Ejecutivo está conformado por las siguientes instituciones:

• Presidencia: Institución Universitaria Colegios de Colombia - Unicoc
  • Vicepresidencia: Universidad Simón Bolívar