Últimos días de inscripción para 9.000 créditos educativos con subsidio

Estudiantes que estén registrados en el Sisbén IV con el puntaje establecido en los requisitos de la línea de financiación elegida y puntaje requerido de la prueba Saber 11, podrán acceder a 9.000 créditos con beneficios como subsidios a la tasa de interés y de sostenimiento. 

 

A través de la campaña ‘Impulsatón’, ICETEX pretende agilizar el proceso de otorgamiento de créditos educativos subsidiados a jóvenes en estado de vulnerabilidad, dentro de la convocatoria para segundo semestre de 2021 y bajo el cumplimiento de requisitos establecidos como registro en Sisbén IV: Grupo A, Grupo B y Grupo C (hasta el corte C7) y puntajes de la prueba Saber 11 exigido, entre otros. 

  

‘Impulsatón’ se enfoca en los estudiantes que soliciten su crédito para pregrado para las líneas de largo plazo de financiación como: Tú Eliges 0% y Tú Eliges 25%, Más Colombiano que Nunca, Fondo de Garantías – Codeudor, Talento de Mi Territorio y Protección Constitucional. 

 

Con este proceso se asignará a los jóvenes que más lo requieran, los créditos con tasa de interés subsidiada (es decir, que su crédito solo se valorizará de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor - IPC anual) y apoyo de sostenimiento (subsidio de $904.770 por semestre, que se incrementa anualmente según el IPC).  

 

“ICETEX ha mejorado los mecanismos de priorización para la población vulnerable en la asignación de estos subsidios otorgados con recursos de la nación, y con acciones como 'Impulsatón', avanzamos de forma más equitativa para entregar estos apoyos a los estudiantes que más lo necesitan como parte de las acciones de Transformación de ICETEX para mejorar sus servicios”, destacó el presidente del Instituto, Manuel Acevedo.  

 

La fecha límite de inscripción a la asignación de subsidios está prevista para el próximo 29 de mayo, donde los aspirantes a esta Impulsatón ya deben haber diligenciado su formulario de inscripción de crédito el sitio web del ICETEX, cargado en la plataforma los documentos con la información requerida de acuerdo con el manual de legalización.  

 

Para conocer los requisitos de cada una de las líneas de crédito focalizadas en 'Impulsatón', así como hacer la solicitud en la línea elegida, los interesados deben ingresar a https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges 

 

 

 

El próximo 8 de junio de 2021, ICETEX notificará los resultados de esta asignación de subsidios a los usuarios de crédito postulados.  

 

Además, como parte de estas acciones que afianzan la guía, acompañamiento e información que ICETEX brinda a sus usuarios, la entidad tiene dispuesta las salas especiales de atención MODO ON para brindar atención inmediata en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. La sala para la atención de inquietudes sobre financiación de pregrado se llama ‘Crédito Tú Eliges – Pregrado’ y se puede ingresar a través del siguiente enlace:  

https://bit.ly/ICETEXMODO-ON 

Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por
epaezr - Edaurdo Páez | Desarrollo tecnológico