Egresada Colegial nominada a Afrocolombiana del Año 2021

Nuestra egresada del Colegio Odontológico Colombiano, Yohanna Balanta Fory, ha sido nominada a Afrocolombiana del Año 2021 en el sector salud gracias a su trabajo con la IPS Unidad Médica Humanizarte en Puerto Tejada, Cauca, con la que ha logrado llevar la prestación de 19 servicios de salud especializados a través de 52 profesionales y 73 colaboradores en total, con el modelo de atención integral en salud MAIAS, a los pacientes del norte del Cauca, en su mayoría del régimen subsidiado.

Es oriunda del municipio de Puerto Tejada en el departamento del Cauca, una población afrodescendiente que, para ella, debía tener más acceso a los servicios de salud, lo que la llevó a buscar diferentes maneras para proveer servicios especializados que hoy se prestan en este y otros municipios del norte del departamento.

Además de ser odontóloga con sello UNICOC, tiene una especialización y un máster en Gerencia de Servicios de Salud y una especialización en Auditoria en Servicios de Salud.

Yohanna entendió que, como profesional de la salud,  no solo se tiene la labor de atender pacientes por un trabajo remunerado, sino que es más que eso;  desde la academia, aumentó su vocación de servicio recorriendo regiones con grandes necesidades, en especial, poblaciones indígenas y afrodescendientes que requieren mayor atención por su condición socioeconómica y ubicación geográfica, porque quería contribuir al tejido social eliminando barreras de acceso y llevando el derecho fundamental de la salud.

Gracias a este reconocimiento otorgado por El Espectador y la Fundación Color de Colombia, se exalta todo el trabajo realizado por nuestra egresada Colegial en su carrera profesional y sus buenas acciones. Además, hace un llamado para apoyar a la población afrodescendiente, quienes están contribuyendo a construir un mejor país.

Esta nominación está dirigida a esos representantes simbólicos del tesón, las luchas y el progreso de la población afrocolombiana, busca enmarcar referentes positivos de esta comunidad en la sociedad.

Como egresada del Colegio Odontológico Colombiano, Yohanna destaca la exigencia académica durante su paso por la Institución, porque fue la que más le aportó en su formación, logrando esforzarse con sus deberes para alcanzar las metas que se ha propuesta en la vida. Demostrando así, que cualquier profesional de la salud cuenta con herramientas y vocación para desarrollar acciones con un enfoque social para ser referentes en sus comunidades.

Puedes votar por ella haciendo clic en esta imagen:

epaezr - Edaurdo Páez | Desarrollo tecnológico