Nuestro Consultorio Jurídico abre sus puertas

Como parte de las iniciativas que aseguran la calidad de nuestros programas, el Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales de la Institución Universitaria Colegios de Colombia – Unicoc, ha creado su propio Consultorio Jurídico que, el pasado 1 de febrero, mediante la Resolución No. 791 de 2022 la Unidad de Registro Nacional de Abogados y Auxiliares de la Justicia del Consejo Superior de la Judicatura, fue aprobado el inicio de su funcionamiento.

Nuestro Consultorio Jurídico prestará un servicio gratuito de asistencia jurídica con espacios de asesoría, consulta y acompañamiento dentro de los parámetros legales, como eje central de la proyección social del Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales, encargado de desarrollar, gestionar y mantener el servicio de consulta jurídica, asesoría, atención y acompañamiento a población vulnerable. Esté será un espacio académico en el que nuestros estudiantes del programa de Derecho podrán poner en práctica todos sus conocimientos y continuar preparándose en esta profesión con vocación de servicio de social para el mundo profesional.

Enfocados en nuestros pilares institucionales y lo que caracteriza a la Institución Universitaria Colegios de Colombia – Unicoc, prestaremos nuestros servicios de apoyo jurídico a la población que más lo necesita, con el objetivo de contribuir a una sociedad más equitativa, solidaria, justa, respetuosa del pluralismo y la inclusión.

El Consultorio Jurídico estará funcionado en el municipio de Chía, Cundinamarca, en la carrera 12 No. 12 – 55 y el teléfono de contacto es el 6683535 ext. 52556. El horario de atención será de lunes a jueves de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., también se abre el canal digital a través del correo electrónico dirjuridico@unicoc.edu.co.

Desde nuestro enfoque social, este espacio será la herramienta mediante la cual ayudemos a solucionar o dirimir los problemas cotidianos de la sociedad, para así beneficiar a la población más necesitada y brindar una pronta solución a los litigios propuestos por las partes de manera tal que no sean vulnerados sus derechos de acceso a la justicia por sus condiciones económicas.

epaezr - Edaurdo Páez | Desarrollo tecnológico