Colegio Jurídico recibe a estudiantes del máster de Derecho Constitucional de República Dominicana

El Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales de Unicoc llevó a cabo el curso sobre “Constitucionalismo colombiano: las decisiones de la Corte Constitucional como fuente de interpretación en los tribunales constitucionales de la región”, con estudiantes del máster en Derecho Constitucional de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) de la República Dominica.

El curso se desarrolló los días el 22 y 23 de junio dentro de Campus Chía de Unicoc, el cual incluyó una visita académica en las instalaciones de la Corte Constitucional colombiana, y hace parte del componente académico del máster en Derecho Constitucional de la UAPA como un ejercicio de derecho comparado entre el derecho constitucional de República Dominicana y Colombia.

Esta actividad contó con la participación de la Dra. Ginette Privert Michaud, diplomática de la embajada de Haití en República Dominicana, Aristides José Trejo Liranzo, consultor jurídico del Consejo Electrónico, Carlos Manuel González Hernández, profesor académico ex letrado del Tribunal Constitucional, Jaime Luis Rodríguez, abogado, profesor universitario y asesor del Congreso de República Dominicana y la Dra. Aracelis Yaquelín Peralta Franco, Magistrada Procuradora del Tribunal Superior Administrativo, todos estudiantes de la UAPA.

Los estudiantes dominicanos pudieron realizar una visita académica a la Corte Constitucional de Colombia, con el propósito de contar la historia de nuestra justicia constitucional, y a su vez, explicar el surgimiento de la Corte Constitucional, sus magistrados y que desde República Dominicana, conocieran más del sistema constitucional colombiano, el cual ha influenciado positivamente en las decisiones de los tribunales constitucionales de la región.

Para el Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales es fundamental seguir forjando alianzas como esta con la Universidad Abierta para Adultos que le permiten a la Institución impulsar el intercambio de conocimientos a nivel nacional e internacional.

epaezr - Edaurdo Páez | Desarrollo tecnológico