Boletín Biblioteca: Marzo / 2018

Marzo / 2018

Gracias Dr. Jorge Rene Arango Tamayo

Un sentido Agradecimiento y homenaje para el Dr. Jorge Rene Arango Tamayo (q.e.p.d)  fundador de la Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC, gran lector, investigador y creador de las Bibliotecas Dr. David Ordoñez Rueda y Dr. Jairo Forero Morales, cuyo espacio ofrece a la comunidad colegial un servicio de calidad. 

Labor que, junto a su familia, ha marcado la diferencia en la formación académica de la educación superior y en base a su legado: “disciplina ética y trabajo”, nos compromete como biblioteca a mejorar cada día y brindar la mejor experiencia en nuestros servicios a toda la comunidad colegial.

Conoce nuestro equipo de trabajo

El pilar fundamental de la Biblioteca son sus usuarios, nuestro propósito es continuar brindando la atención que usted se merece, a continuación, queremos que conozcan nuestro equipo de trabajo:

Biblioteca Dr. David Ordoñez Rueda:

Juan Carlos Valencia Álvarez

Director del sistema de Bibliotecas Unicoc (SIBU)

E-mail: Biblioteca@Unicoc.edu.co

Tel: 6683535 Ext: 1532 

(Campus Norte)

  • Vilma Rocío Matiz

Auxiliar Hemeroteca Bogotá

E-mail: hemerotecabogota@Unicoc,edu.co

Tel: 6683535 Ext 1567-

(Campus Norte)

  • Mónica Acosta Díaz

Asistente Colección General

E-mail: salavirtual@Unicoc.edu.co

Tel: 6683535 Ext 1532-

(Campus Norte)

  • Lucelly Aranzazu

Auxiliar Biblioteca

E-mail: Referencistabogota@Unicoc.edu.co

(Centro)

 

Biblioteca Dr. Jairo Forero Morales:

  • Edwin Jiménez Rave

Director de Biblioteca Jairo Forero Morales

E-mail: bibliotecacali@unicoc.edu.co

(Sede Cali)

  • Linda Viviana Valencia Alomía

Asistente de Biblioteca Jairo Forero Morales

E-mail: asistentebibliotecacali@unicoc,edu.co

(Sede Cali)

Capacitaciones SIBU

Para el CACE es muy importante  que sus estudiantes estén al día en el uso de tecnologías que les permitan incrementar las habilidades en sus disciplinas y ser altamente competitivos en el mercado. Para ello el CACE junto al SIBU programaron las capacitaciones sobre el portal de comercio exterior de legis denominado Legiscomex; donde se abordaron temas especializados en soluciones para el comercio internacional, integrando información y herramientas fundamentales en los procesos de exportaciones e importaciones.

Novedades

Con el fin de aprovechar al máximo los recursos que ofrece la biblioteca y de la misma manera agilizar el servicio de préstamo en ventanilla, a partir del 15 de febrero del año en curso los usuarios (una vez revisado el catalogo en línea) deberán diligenciar la siguiente ficha para solicitar el material bibliográfico: 

 

La Biblioteca Jairo Forero Morales como apoyo al proyecto educativo

La biblioteca Jairo Forero Morales se integró con la academia, a través de un proyecto de investigación liderado por la doctora Paola Andrea Escobar Villegas, quien junto con sus estudiantes Edmary Castellanos Rodriguez y Jeison Gutierrez Villamizar están buscando otras alternativas a la hora de enseñar la odontología. Se brindó apoyo a través de asesorías en cuanto a metodología, personalización y presentación de la información, interacción con los estudiantes, etc.

La Biblioteca Jairo Forero Morales como apoyo al proyecto educativo

Este proyecto estuvo en la ACFO Regional (Valle del Cauca), participó en el Congreso de la ACFO a nivel nacional y en diferentes eventos de investigación realizados por nuestra institución.

 

Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por