El fiscal Jorge Sandoval Monsalve visita el Consultorio Jurídico de Unicoc

El pasado martes 27 de septiembre se llevó a cabo una capacitación en el Consultorio Jurídico del Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales, donde se desarrollaron pautas procesales para la audiencia de traslado de escrito de acusación, dictada por el Fiscal local 298 de delitos en violencia familiar, Dr. Jorge Sandoval Monsalve. En esta actividad los estudiantes de noveno y décimo semestre del programa de Derecho tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano experiencias prácticas que aportan al papel del litigante a la hora de estar en una audiencia en el área penal.

Actualmente en el Consultorio Jurídico se tienen a cargo más de 100 procesos penales, los cuales aportan al trabajo teórico-práctico de los estudiantes del programa y les permiten desarrollar habilidades y destrezas en el ejercicio práctico del derecho penal, fortalecer las técnicas en materia de oralidad en el proceso penal, así como habilidades blandas que fortalecen de manera integral sus conocimientos. Con este ejercicio que acerca a los jóvenes al sector real y los prepara para el futuro profesional se resalta la importancia de escenarios como el Consultorio Jurídico dentro de los espacios académicos para la formación práctica e integral de los abogados, motivando a nuestros estudiantes a pensar en grande y tener nuevas dinámicas persuasivas en un posible escenario de audiencias.

En el Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales de Unicoc estamos enfocados en propiciar actividades teórico-prácticas que aporten al desarrollo profesional de nuestros estudiantes, desde un enfoque del sector real y multidisciplinar, que contribuya e impacte positivamente en la sociedad.