El ICETEX no cobrará intereses a partir del 2023 en sus créditos educativos

El Icetex dio a conocer a través de un comunicado de prensa que, a partir del año 2023 ofrecerá una tasa de interés del 0% (IPC+0%) para los estudiantes que reciban nuevos desembolsos de su crédito, y dejará de capitalizar intereses dentro de esta financiación.

De acuerdo con la entidad, los recursos dispuestos por el Gobierno Nacional a través de la reforma tributaria permitirán reducir los intereses al IPC a más de 57.000 usuarios que renueven o soliciten su crédito.

Mauricio Toro, presidente del ICETEX, afirmó que "los desembolsos que hagamos a partir del año entrante, solo tendrán como pago el IPC. Estamos avanzando en nuestro compromiso de humanizar a la entidad, de aliviar la carga de los usuarios y de facilitar el acceso a la educación”.

Aclararon que la mayoría de los usuarios pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 ya cuentan con el beneficio de tasa subsidiada, o interés real de 0%. Sin embargo, esto se da con el objetivo de generar nuevos alivios que ayuden a quienes tienen préstamos o lo solicitarán.

El beneficio logrado con la reforma tributaria se aplicará de la siguiente manera:

• Los beneficiarios de crédito a largo plazo solo pagarán el IPC (IPC+0%), logrando para toda la vida de su crédito una tasa real de 0% al solo reembolsar el valor de la inflación de su obligación, sin porcentaje adicional
  • Para aquellos con línea de mediano o corto plazo que soliciten nuevos desembolsos a partir del segundo semestre de 2023, la Institución de Educación Superior en la cual cursen asumirá el pago de los puntos adicionales al IPC de su crédito durante la época de estudio.

Más información en www.icetex.gov.co