Conferencia “130 años de historia odontológica colombiana"

En el marco del Día Internacional de los Museos, el Museo Histórico de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, en conjunto con la Secretaría de Extensión de la misma Unidad Académica, y la Institución Universitaria Colegios de Colombia - Unicoc, invitamos a la comunidad Odontológica y al público en general, a participar de la conferencia “130 años de historia odontológica colombiana”, con la participación como conferencista de nuestro Rector, el Dr. Hernán Alejando Olano García, Rector de la Institución Universitaria Colegios de Colombia, sobre los orígenes de la odontología Colombiana y la historia de Unicoc.

Un espacio académico de asistencia libre y gratuita, que se llevará a cabo de manera virtual el martes 18 de mayo de 2021 de 10:00 a 11:30, horario de Argentina, 8:00 a.m. 9:30 (Hora de Colombia), a través de la plataforma Zoom, dispuesta por la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de CórdobaUniversidad Nacional de Córdoba.

Los Museos son espacios destinados al servicio de la sociedad y su desarrollo, donde se adquiere, conserva, investiga, exhibe y transmite el patrimonio cultural material e inmaterial de la humanidad con fines lúdicos, educativos y de estudio. Pero también, son lugares de encuentro y diálogo entre las comunidades en donde se promueve el vínculo y la cooperación entre las sociedades con características diversas.

En ese sentido, el Día Internacional de los Museos, que se celebra todos los 18 de mayo desde el año 1977 por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), sirve de plataforma para tender puentes de cooperación con la comunidad.

Desde esta perspectiva, el Museo de la Facultad de Odontología de la UNC, propone la actividad con el fin de estrechar los vínculos  entre las instituciones participantes, con el objetivo de dar a conocer la historia y evolución de la disciplina odontológica en América Latina.

PROGRAMA (Hora Colombia)

09:30 am Palabras de bienvenida a cargo del Secretario de Extensión de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Prof. Dr. Marcelo Adrián Mazzeo.

09:45 am Conferencia: 130 años de historia odontológica colombiana, a cargo del Prof. Dr. Hernán Alejando Olano García, Rector de la Institución Universitaria Colegios de Colombia.

10:45 am  Espacio para preguntas y diálogo con el público asistente.

Los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario de inscripción que encuentra haciendo clic aquíPosteriormente recibirán el enlace de la reunión en sus respectivos correos electrónicos. Se otorgarán certificados de Asistencia.