Seguimos avanzando en materia de investigación

Los resultados de la convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SNCTI 2021, han demostrado una vez más nuestro compromiso institucional por la investigación e innovación en el ámbito nacional.

Para la institución Universitaria Colegios de Colombia – Unicoc es motivo de orgullo el reconocimiento obtenido por nuestros grupos de investigación, que quedaron clasificados de la siguiente manera:

• Ciencias Odontológicas = B
  • Políticas Públicas = B
  • Grupo en Historia de las Instituciones y DDHH "Diego de Torres y Moyachoque, Cacique de Turmequé” = B
  • Grupo Investigación Socio Jurídica (GISU) = C
  • Centro Regional de Innovación (CRIES) = C

Reconocemos el arduo trabajo que han venido realizando todos nuestros grupos de investigación y resaltamos al grupo del Centro Regional de Innovación (CRIES) por haber entrado en la clasificación de MinCiencias.

Por otra parte, nuestros investigadores también obtuvieron un reconocimiento individual según su categoría en MinCiencias y quedaron clasificados así:

1. Colegio Odontológico:
    • Julio César Osorio Patiño = Investigador Sénior (IS)
    • Claudia Andrea Cruz Baquero = Investigador Asociado (I)
    • Adriana Jaramillo Echeverry = Investigador Asociado (I)
    • Julián Andrés Tamayo Cardona = Investigador Asociado (I)
    • Carlos Humberto Martínez Cajas = Investigador Junior (IJ)
    • Sergio Andrés Velásquez Cújar = Investigador Junior (IJ)
    • Luis Vicente González Rodríguez = Investigador Junior (IJ)
    • Luz Helena Patiño Blanco = Investigador Junior (IJ)
    • Jaime Alberto Castro Núñez = Investigador Junior (IJ)
    • Eder Alberto Sigua Rodríguez = Investigador Junior (IJ)
    • Oscar Mauricio Jiménez Peña = Investigador Junior (IJ)
  1. Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales
    • Miguel Fonseca = Investigador Junior (IJ)
    • Hernán Alejandro Olano = Investigador Asociado (I)

Estos resultados nos motivan como Institución a seguir generando proyectos de investigación relevantes que impacten positivamente en nuestra sociedad.

A todos los grupos e investigadores ¡gracias! Su compromiso con la nuestra Institución es el reflejo de estos resultados que enaltecen el nombre de Unicoc.