Somos parte de la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho – ACOFADE

El Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales de Unicoc es miembro de la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho (ACOFADE), una entidad sin ánimo de lucro de carácter académico que tiene como objetivo principal establecer una cooperación con las instituciones asociadas con la finalidad de elevar la calidad en el proceso enseñanza del derecho. Algunas de las funciones o propósitos más relevantes de ACOFADE son promover el aprendizaje integral del derecho, fortalecer e impulsar la investigación jurídica y socio-jurídica, construir una agenda internacional de acreditación y proyectar el derecho hacia la resolución de las necesidades profesionales, científicas y sociales existentes en el país.

¿Qué beneficios trae esto para Unicoc y sus estudiantes del programa de Derecho?

En primer lugar, pertenecer a esta asociación es un reconocimiento a nuestro compromiso institucional enfocado en la calidad académica del programa de Derecho. Por otra parte, nuestros estudiantes podrán contar con:

• Acompañamiento en los procesos de acreditación de las facultades de derecho.
  • Alianzas entre líneas de investigación de las facultades de derecho.
  • Participación en convenios internacionales suscritos con ACOFADE.
  • Pasantías internacionales para docentes y estudiantes.
  • Convenios de doble titulación.
  • Acompañamiento en el proceso de SABER PRO.
  • Investigación en materia de autonomía universitaria.
  • Observatorio en la enseñanza del derecho.
  • Programa de formación a docentes en procesos de calidad.
  • Representación ante instituciones como Ministerio de Educación, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Consejo Superior de la Judicatura, ICFES y CONACES.

Para el Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales es motivo de orgullo poder formar parte de ACOFADE, así como de todos los procesos académicos que adelanta y construye de manera permanente, que sin duda alguna repercutirán positivamente en el crecimiento del Colegio.

Para la asamblea del 2022, el Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales integrará la Mesa Técnica de trabajo que se encargará de estudiar y revisar los lineamientos para la medición de grupos de investigación con el objetivo de construir el documento de propuesta que se presentará al MinTIC como herramienta a tener en cuenta para futuras mediciones. Esta importante sinergia se da en el marco del compromiso de promover la consolidación y crecimiento de nuestro programa de Derecho.