Servicio especializado de odontología para personas con discapacidad en la Fundación Jeison Aristizábal (Asodisvalle)

El viernes 11 de marzo del 2022 se llevó a cabo la inauguración el servicio de odontología especializado en la atención de personas con discapacidad en las instalaciones de la Fundación Jeison Aristizábal ubicada en la ciudad de Cali. Esta importante apertura contó con la activa participación de nuestros estudiantes colegiales de las asignaturas de énfasis social y rotación hospitalaria dirigidos por el Dr. Cristian Steven León Correa - Coordinador de proyección social de Unicoc en Cali.

Para la Institución Universitaria Colegios de Colombia este tema es una necesidad imperiosa; el abordaje integral de los servicios de salud oral de esta importante población era un requerimiento sentido en la región, especialmente por las familias con mayor nivel de vulnerabilidad, las cuales encontraban múltiples barreras para poder acceder a la atención odontológica de sus familiares y/o personas bajo su cuidado.

Con esta apertura se logra maximizar el alcance de servicios odontológicos enfocados especialmente a este grupo poblacional y podrán acceder a múltiples beneficios desplegados bajo estrategias como “Cuidadores Somos Todos” y “Cuidamos al Cuidador”, por medio de las cuales los estudiantes de último año de formación brindan atención odontológica integral, oportuna y sin costo a personas con discapacidad, la red de soporte social/familiar y sus cuidadores que pertenecen a la fundación o residen en el oriente de ciudad de Cali.

La Institución Universitaria Colegios de Colombia - Unicoc hace un acompañamiento a través de su programa de Odontología al servicio de este grupo poblacional desde el año 2015, por medio de actividades que promueven la salud y previenen la enfermedad oral.

Acciones sociales como está permiten un impacto positivo directamente sobre indicadores de acceso, equidad y aportan a la construcción de valor compartido entre Unicoc y las comunidades del oriente de Cali.