Capacítate como primer respondiente ante un siniestro vial

La Institución Universitaria Colegios de Colombia – Unicoc, comprometida con las iniciativas de proyección social y los aportes de su comunidad Colegial a la sociedad colombiana se une a la Agencia Nacional de Seguridad Vial convocar a más ciudadanos para que se capaciten como primeros respondientes ante un eventual siniestro vial.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial está implementando esta iniciativa que fomenta entre los ciudadanos mayores de 18 años la formación necesaria para apoyar la atención inicial a las víctimas de siniestros viales y minimizar el impacto de estos sobre la salud de las personas.

Desde Unicoc queremos invitar a toda la comunidad Colegial a ser parte de este grupo especializado en atención a estas víctimas, donde tendrán un proceso formativo para aplicar el protocolo PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) con el fin de aumentar la supervivencia y disminuir las lesiones graves en las personas afectadas.

La capacitación se encuentra abierta para todo el territorio nacional de manera virtual, esta modalidad está disponible para mayores de 18 años con acceso a internet. La segunda opción es la modalidad práctica (presencial, previa aprobación de la modalidad virtual) y está disponible en 20 ciudades del país que se han priorizado inicialmente. En cualquiera de las opciones elegidas, el proceso es completamente gratuito.

Estamos seguros de que, además de formar profesionales destacados en diferentes áreas del conocimiento, es importante contribuir a la formación de ciudadanos que aportan a la seguridad y la salud de la sociedad. Pueden comenzar el proceso de inscripción aquí http://moodleansv.ansv.gov.co/