Por su trabajo al servicio de la sociedad ¡Feliz Día del Odontólogo!

Cada 3 de octubre se conmemora a nivel internacional el Día del Odontólogo, profesión considerada por la Organización Mundial de la Salud de suma importancia ya que centra sus esfuerzos en el cuidado de la salud oral como parte integral del bienestar de las personas. El origen de esta celebración se remonta al año 1917, cuando se creó la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), y a partir de esta fecha todos los años el día 3 de octubre se hace un reconocimiento a la labor de los odontólogos en muchos países de habla hispana.

La Institución Universitaria Colegios de Colombia – Unicoc, se une en esta celebración tan importante, enalteciendo la profesión que dio origen al Colegio Odontológico Colombiano, que por más de 47 años ha formado odontólogos gracias al legado de su fundador, el doctor Jorge Arango Tamayo, un visionario y gestor de grandes aportes a la profesión y a la academia en el país.

La Institución ha tenido el privilegio de haber graduado más 17.000 odontólogos, exaltando la profesión y aportando a la sociedad a través de la formación de profesionales líderes, emprendedores, íntegros, interdisciplinares y con sentido crítico, capaces de abordar, con los más altos estándares de calidad y de forma única, las necesidades en salud oral a través de la investigación, la teoría fundamentada y una práctica clínica centrada en el paciente y orientada a la comunidad, entendiendo y dimensionando su relacionamiento con el entorno a nivel local, regional, nacional e internacional.

Hoy, Unicoc hace un afectuoso y especial reconocimiento a todos los odontólogos de la comunidad colegial, que con su quehacer llenan de orgullo a la Institución y motivan para continuar formando profesionales que contribuyan al desarrollo de la disciplina y de la sociedad, que por su dedicación y entrega al servicio de los demás, impactan en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.  Por sus aportes y contribuciones desde la academia al campo de la salud, la investigación y la profesión, les deseamos un feliz Día del Odontólogo.