Servicios de Apoyo a la Investigación: Iniciativas de Acceso Abierto

Iniciativas de Acceso Abierto

 

Creative Commons

Es una iniciativa que ayuda a compartir legalmente su conocimiento y creatividad para construir un mundo más equitativo, accesible, e innovador - aprovechar todo el potencial de Internet para conducir una nueva era de desarrollo, el crecimiento y la productividad.

 

 

 

 

Figshare

Es un repositorio digital en línea donde los investigadores pueden preservar y compartir todos los datos y resultados que genera un proceso de investigación, incluyendo figuras, bases de datos, imágenes y vídeos. Y una cuestión muy importante Figshare también permite a los investigadores publicar los datos negativos de una investigación.

 

 

 

 

F1000Research

Es una plataforma de publicación de Ciencia Abierta que ofrece la publicación inmediata de artículos, carteles y diapositivas sin sesgo editorial. Todos los artículos se benefician de la revisión por pares transparente y la inclusión de todos los datos de origen.

 

 

 

 

 

PLOS ONE

Es una revista científica publicada por Public Library of Science (PLOS). Se trata de una publicación de acceso libre (lo único que requiere el lector para leer un artículo es una conexión a Internet). Cubre principalmente la investigación básica en cualquier materia relacionada con la ciencia y la medicina. Todos los artículos pasan por un proceso de revisión por pares, tanto internos como externos, y los artículos no son valorados en función de su presunta importancia sino de su calidad técnica.

 

 

 

 

Datos Abiertos Colombia

Estrategia del gobierno de Colombia para la publicación de datos que puedan ser usados en investigaciones y nuevos desarrollos.

 

 

 

Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por
epaezr - Edaurdo Páez | Desarrollo tecnológico