Con éxito finalizó el III Simposio intercolegiado de investigación y proyección social

 

El coordinador de gestión política de la misión de apoyo al proceso de paz en Colombia, Dr. Juan Carlos Roncal, hizo un profundo análisis del post-conflicto armado en nuestro país y las etapas de un proceso de negociación, dando pie a un panel de discusión en el que participarón los estudiantes del Colegio Odontológico: Alejandra Echavarría, Andreina Sánchez Caos, del Colegio Administrativo: Erika Lorena Mateus Briceño, Diana Ávila Angarita y del Colegio Jurídico: José Mesa y Alex Bayona. En las intervenciones, se abordaron aspectos del pos-conflicto y sus implicaciones a nivel de salud, legislación y economía. Destacando, la presencia de la OEA en Colombia como único organismo en el país que estuvo presente en el proceso de desmovilización, inclusión a la vida laboral y legalización de la AUC (Autodefensas Unidas de Colombia) participando en todo lo que significa el proceso de paz en Colombia.

 

Los asistentes escucharon la conferencia “hacer visible lo invisible", del Dr. Humberto Ibarra Ávila coordinador del centro de microscopia de la Universidad de los Andes, dejando en el público una visión más amplia sobre lo que implica una nueva tecnología la nanotecnología, donde se puede ir más allá de lo que vemos y percibimos en todos los elementos investigativos.

 

Desde Barcelona España, el Dr. Rubén León, Director del Departamento de I+D del DENTAID Research Center, habló sobre microbiología bucal: biofilm, disbiosis y nuevos patógenos periodontales. 

 

En la jornada de la tarde, se cumplió la presentación de posters, macromodelos, maquetas y ponencias realizadas por todos los estudiantes, donde la investigación y la proyección social muestra sus mejores resultados. Fueron 47 presentaciones, como viva muestra de la cultura investigativa que se fomenta en la Institución y que une a las facultades y sedes en torno al conocimiento. 

 

En los próximos días conoceremos los resultados de las presentaciones destacadas, a quienes se les entregará un reconocimiento por los esfuerzos y resultados obtenidos.

 

De esta manera, y con una gran asistencia y compromiso, se llevó a cabo con gran éxito esta gran jornada. Desde ya la Dirección de Investigación y el equipo de trabajo, anuncian que se encuentran preparando la siguiente versión que se llevará a cabo el 17 de octubre de 2019.

 

Registro fotográfico del evento, donde están las conferencista, panelistas y presentaciones realizada.

 

 

 

Contacto

Bogotá: +571 341 5141Cl. 12B No. 9 - 54
Chía: +571 668 3535Autop. Norte Km. 20
Cali: +572 661 3051Cl. 13N No. 3N - 13
Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por