III concurso de fotografía Unicoc

¿Te gusta la fotografía?, si es así puedes participa en la III edición del concurso de fotografía en el cual puedes utilizar tu cámara o móvil para capturar tu mejor imagen. Aquí encontraras 10 frases del célebre fotógrafo francés, Henri Cartier-Bresson.

1. “Tus primeras 10.000 fotografías son tus peores fotos.»

2. “Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.»

3. «El fotógrafo no puede ser un espectador pasivo, no puede ser realmente lúcido si no está implicado en el acontecimiento.»

4. “No me interesa la fotografía sino la vida.»

5. «La diferencia entre una buena fotografía y una fotografía mediocre es cuestión de milímetros, de pequeñas, pequeñas diferencias. Pero es esencia.»

6. «La composición se basa en el azar. Jamás hago cálculos. Entreveo una estructura y espero que suceda algo. No hay reglas.»

7. “La cámara es para mí un cuaderno de dibujo, el instrumento de la intuición y la espontaneidad, el maestro del instante que, en términos visuales, cuestiona y a la vez decide.»

8. «Busco sobre todo un silencio interior. Intento traducir la personalidad y no una expresión.»

9. “Al surrealismo le debo la liberación, ya que me enseñó a dejar el objetivo fotográfico remover entre los escombros del inconsciente y del azar.»

10. “Describir es destruir, sugerir es crear.»

Fuente http://david-g.com/blog/2017/12/19/las-10-mejores-frases-del-fotografo-cartier-bresson/

Terminos y condiciones aquí