¡Cuídate del COVID-19 usando saludos Internacionales!

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el nuevo coronavirus se propaga principalmente por contacto directo (1 metro o 3 pies) con una persona infectada cuando tose o estornuda, o por contacto con sus gotículas respiratorias (saliva o secreciones nasales). Por tanto, por tu salud y la de todos los que te rodean la Dirección de Extensión, Proyección Social e Internacionalización invita a toda la comunidad Colegial a implementar distintos saludos Internacionales que no requieren de contacto físico.

Japón (aisatsu

Tanto en Japón como en Corea del Sur cuando dos o más personas se saludan, lo hacen a través de los Ojigi, reverencias que, según el grado de inclinación que toma el cuerpo, mostrará con mayor o menor medida el nivel de formalidad de la situación.

Saludo Romano  (Juramento de los Horacios)

El «saludo romano», apareció  en motivos pictóricos desde el siglo XVIII, cuando en pleno auge de la Ilustración los intelectuales y filósofos revaloraron las instituciones tradicionales de la antigua República Romana y entre ellas le dieron al supuesto «saludo romano» un significado cívico o heroico.

Alemania (Sieg Heil)

Si bien se ha relacionado este gesto con el llamado «saludo romano», cuyo origen algunos rastrean en costumbres ibéricas.

«Sieg Heil» es una frase en alemán podría traducir como «salve, viva, eterna (la) victoria». En la Alemania del Tercer Reich se utilizaba con frecuencia en los encuentros políticos.

Estados Unidos (Saludo Hippie)

Se llama hippie a un movimiento contracultural, libertario y pacifista, nacido en los años 1960 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento.

El dedo índice y el del medio extendidos mientras los otros se encuentran flexionados, y con la palma hacia afuera se utilizó además de como “V” de la victoria, como el símbolo de “Paz y Amor”, cuyo origen en los 60s aún influye en la actualidad.

Sin embargo, el origen más antiguo de este signo se remonta al año 1415, cuando ocurrió la batalla de Agincourt entre Francia e Inglaterra. Los arqueros franceses habían amenazado con cortarles esos dos dedos a los arqueros británicos después de vencerlos (son los dedos con los que se mantiene la flecha en su lugar para poder lanzarla). Pero como ganaron los británicos, como muestra de su victoria les mostraban a los franceses sus dos dedos, para recordarles quiénes habían sido los vencedores, ya que sus índices y dedos medios estaban intactos.

Turquía (Saludo de los Lobos Grises)

Usado actualmente por algunos luchadores de la World Wrestling Entertainment (WWE). Nació como símbolo de una hermandad secreta y sincera. Un gesto entre amigos que se hizo popular en los 90'. Es el "apretón de manos" de los artistas del ring de todo el mundo. . Eso es el 'lobo turco' o el 'gesto más dulce' del mundo del wrestling.

¿Qué saludo Internacional usarás hoy?