Artículo publicado en el Journal of Periodontal Research, una revista Q2 en el Ranking de Scimago

La publicación titulada "Association between human cytomegalovirus and periodontitis: A systematic review and meta-analysis" (J Periodont Res. 2020; 00:1–8). Fue publicado en el Journal of Periodontal Research, una revista Q2 en el Ranking de Scimago.

Los autores son Javier Enrique Botero, Carolina Rodríguez-Medina, Adriana Jaramillo-Echeverry, Adolfo Contreras, docentes investigadores pertenecientes a la Universidad de Antioquia, Universidad Cooperativa de Colombia, Unicoc y Universidad del Valle.

Se trata de una revisión sistemática y metaanálisis, cuyo objetivo fue evaluar la asociación entre el Citomegalovirus Humano (HCMV por sus siglas en inglés) y periodontitis, así como también con periodontitis apical de origen endodóntico. Se realizó esta revisión siguiendo la metodología PRISMA, se buscaron los artículos en Pubmed, Scopus y SciELO. Se pudo concluir que la presencia del HCMV en los surcos y bolsas periodontales, se asocia con la presencia de periodontitis, más no con la periodontitis apical.