¿Cómo lograr un mejor internet?

Estudiar y teletrabajar, además de conducirnos a adaptar rutinas y nuevas formas de actuar para continuar con responsabilidades y nuestra vida familiar, tienen un común denominador: el internet. Hoy, dependemos de su funcionalidad y tenemos que concientizarnos, que en gran parte depende de su buen uso, por parte de cada uno de nosotros.  A continuación, encontrarás consejos útiles para su buen uso, mientras estudiamos o realizamos teletrabajo, que seguro te ayudarán a obtener un mejor servicio y en consecuencia, a que tu navegación no sea un problema.

1. Cierra aplicaciones o ventanas que no estés usando.
    Si estás en clase, asegúrate de que la única ventana abierta en tu navegador sea la de MS Teams en tu clase, así evitamos que el ancho de banda baje (como para que no tengan abierto otras páginas).
  2. No envíes archivos adjuntos de gran tamaño.
    Si vas a compartir información con tus compañeros de clase o trabajo, la mejor forma es compartir links y archivos que tienes en el OneDrive para acceder de forma remota o (enviar en las horas de la noche o madrugada). Recuerda que tu cuenta institucional, contiene diferenes herramientas de utilidad, como
  3. En lo posible, no realices video llamadas o video conferencias.
    Desactiva la cámara cuando realices tus clases remotas, ya que esto te generará un consumo alto.
  4. Conéctate por cable en vez de wifi.
    Trata de conectarte con un cable directamente al módem. Si no puedes, entonces trata de ubicarte lo más cerca el módem y sin que haya muros o puertas que puedan interferir.
  5. Ubica tu router.
    Mantén el router lo más alejado posible de otros dispositivos que funcionan por conexión inalámbrica. Los teléfonos móviles, las lámparas inteligentes, altavoces inteligentes, los televisores, pueden afectar la conexión Wifi si están demasiado cerca ubícalo en un espacio que no tenga obstáculos como objetos, paredes o techos.
  6. Organiza tiempos de uso del internet con la familia.
    Pídeles que, si estás en clase, limiten el uso del internet. Otro consejo para reducir la demanda de conexión, es decir, apagar los dispositivos inalámbricos del wifi en el momento que no se están utilizando, como celulares, tabletas y televisores, ya que aún exigen unos niveles básicos de conexión «incluso cuando no se utilizan de manera activa».
  7. Regula el uso de aplicaciones de entretenimiento.
    El uso de Netflix, YouTube, Prime, etc en horas fuera de clase o trabajo trata de hacerlo cuando el tráfico del país ha bajado, en las horas de la noche.
  8. Utilice el teléfono fijo para realizar llamas siempre que sea posible.
    Usar WhatsApp o Skype para llamar saturan el ancho de banda de internet por eso, usa tu teléfono.
  9. Evitar el envío masivo de correos.
    En el teletrabajo debemos evitar enviar correos masivos desde nuestros correos, utiliza mecanismos como aplicaciones o plataformas de envío de correos.

Fuente:https://www.abc.es/tecnologia/consultorio/abci-consejos-para-mejorar-velocidad-wifi-durante-teletrabajo-202003280224_noticia.html

Como muchos padres y niños deben tener bases del buen uso del internet aquí te ayudamos con diez consejos. Aquí podrás leer el artículo completo.