"COACHING” - Ciclo de Conferencias del Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas de Unicoc

Como preámbulo de lo que será la semana internacional, la Institución Universitaria de Colegios De Colombia –Unicoc e Integrando Excelencia, con el Apoyo de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), han reunido especialistas alrededor del “Coaching”, para vivir una experiencia académica que aporte a la comunidad de las instituciones herramientas en la formación y ejercicio profesional en todo escenario.

Es así como en el Marco de la Internacionalización en Casa de UNICOC y la UPT, se lleva a cabo un ciclo de Videoconferencias para esta ocasión se denominó "COACHING - Ciclo de Conferencias del Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas de Unicoc", con el objetivo de abordar el contexto empresarial de una de las temáticas más relevantes en la actualidad, desde el punto de vista de los conferencistas y los aportes de las comunidades académicas de ambas Universidades, presentes en el Auditorio Jorge Arango Tamayo en el campus Universitario de Chía, Colombia y los asistentes con presencialidad remota a través de la plataforma GoToMeeting y Facebook Live.

Agenda

8:00 am   Coaching Personal   Jesús Pérez (Colombia)

9:00 am   Coaching Gerencial  Reyes Rite Pérez 8España)

10:00 am  Habilidades Blandas y Empleabilidad"  Mtra. Mtra. Blanca Angélica De La Concha Solís (México)

La Dra Reyes Rite es directora ejecutiva de la consultoría estratégica del desarrollo del talento Integrando Excelencia (IEx), y presidenta del Instituto Internacional para la Resiliencia y el Desarrollo Emocional (IRYDE). Conferencista internacional y profesora visitante en prestigiosas escuelas de negocios y universidades de España y Latinoamérica, tales como Inalde BS, Universidad Panamericana en México, y en Colombia universidad del Rosario, Bogotá, del Cauca en Popayan y profesora del Máster de Dirección y Gestión de Instituciones Educativas en la universidad de la Sabana. Es graduada en el Programa de Desarrollo Directivo por IESE Business School, MBA Executive por AEDE Business School, Lda en Filología Hispánica y Técnica superior en Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente. Máster en Coaching Personal Ejecutivo y Empresarial. Experta en PNL y Coach de Equipos con el aval de las certificaciones de calidad internacionales más importantes: IAC; ICCi; ICDI y OCCi y experta en evaluaciones del talento Disc-motivadores y grafóloga por la SOESGRAF. Asimismo se ha formado con los mejores especialistas del mundo para facilitar un aprendizaje acelerado y ha desarrollado una metodología propia integrada en el Programa GPR Y GY4T en el que se combinan y aplican los avances en neurociencia y resiliencia para el desarrollo del talento con otras herramientas dinámicas: Lego Serious Play, Firewalking, Metodología Agil y los pasos para la Innovación desde el pensamiento lateral (cfr. Certificaciones en Linkeding). Experta en Resiliencia Personal y Organizacional, lleva más de 20 años contribuyendo a incrementar los resultados en las empresas con recursos para la mejora del ser y del desarrollo profesional de individuos y equipos, haciendo más alegre, confiable y humana la convivencia y el clima de trabajo. Autora del libro Aquí Mando yo. Un espectacular viaje de la Resiliencia a la Ilusión. Ed. Letrame. Madrid 2020; así como de innumerables ebooks y artículos en revistas. Columnista de la Revista Forbes de Colombia. Su labor ha obtenido diversos reconocimientos, como la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo (por la Asociación Europea de Economía y Competitividad) y la Estrella de Oro a la Excelencia Empresarial y Profesional (por el Instituto para la Excelencia Profesional de España).

El DrJesus Perez es Administrador de empresas con experiencia laboral en áreas de bienestar, formación, desarrollo organizacional y cambio organizacional en el sector privado. Conocimiento en derecho laboral, compensación, contratación y seguridad y salud en trabajo. He tenido la oportunidad de trabajar en equipos multiculturales y liderar equipos interdisciplinarios. Administrador de empresas apasionado por el manejo y desarrollo del talento humano, Liderazgo, diversidad e inclusión, con gran capacidad de aprendizaje para otras áreas administrativas, con habilidades de capacitación, facilitación y desarrollo de personas

La Dra. Blanca Angélica De La Concha Solís,  investigadora de la Universidad Politécnica de Tulancingo y coordinadora de negocios internacionales es estudiante de doctorado en ciencias de la gestión administrativa en la UPT, con Maestría en educación.

Para asistir, es importante diligenciar de forma anticipada el formulario de registro on-line que encuentra en el siguiente enlace:  https://bit.ly/3bVLFkv

Código de acceso para unirse a la Conferencia a través de la plataforma GoToMeeting:  610-171-925.

 

 

 

Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por