Conferencia “Liderazgo en el trabajo Humanitario”

El día de hoy se realizó la conferencia on-line denominada “Liderazgo en el trabajo Humanitario”, evento organizado por el Centro de Internacionalización y Proyección Social que contó con la participación de una experta de talla mundial en trabajo humanitario, la Dra. María Soledad Rueda García, quien ha sido  jefe de operaciones para el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Etiopía; Experta en paz y conflictos en territorios de alto riesgo como Gaza, Somalia, Sudán del sur,  Liberia, entre otros; reconocida por el gobierno de Colombia como ciudadana meritoria por liderazgo y trabajo social; MPA Harvard Kennedy School, graduada con honores y condecorada con el premio Raymond & Josephine Vernon.

Desde Etiopía y por un espacio de dos horas, la conferencista relató con emotividad a través de fotografías propias tomadas durante diferentes momentos de su trayectoria humanitaria en diferentes partes del mundo, entre ellas Israel y Palestina, sus experiencias, recomendaciones y fascinación por esta importante labor de servicio, que exige estar en contacto con las diferentes partes del conflicto, así como establecer comunicación eficiente para lograr “hacer algo en medio de las infinitas necesidades y  ver cómo esas personas logran salir adelante gracias a las acciones desde el trabajo humanitario”.

“A través del servicio se pueden romper las fronteras”, fue una de las afirmaciones de La Dra. Rueda, además de la imperiosa necesidad de dominar otros idiomas para ejercer misiones internacionales de este tipo.

Vea la conferencia completa a continuación: