Ahora UNICOC hace parte de ASCUN

El pasado 19 de octubre en las instalaciones de la Universidad El Bosque se llevó a cabo la asamblea general de ASCUN y el CXLIX Consejo Nacional de Rectores. Evento en el que se oficializó el ingreso de la Institución Universitaria de Colegios de Colombia – UNICOC a la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN, luego de recibir un excelente concepto de la comisión rectoral que visitó la Institución, destacando nuestros importantes logros y nuestra proyección académica. 
 

El dato: UNICOC se convierte en la asociada No. 90 de ASCUN.

La Asociación Colombiana de Universidades - ASCUN promueve los principios de la calidad académica, la autonomía universitaria, la búsqueda y difusión del conocimiento y la responsabilidad social.
 
Pertenecer a esta Asociación Gremial nos permite acceder a procesos de visibilidad en el sector educativo, a la vez que participar en las diferentes instancias de decisión de las políticas públicas en materia de educación superior; hacer parte de delegaciones en entes de representatividad social y, formar parte de las redes de internacionalización (RCI), de Bienestar Universitario, de Emprendimiento (Reúne), de Egresados (Renace), de Español como Lengua Extranjera (EnRedEle), de Lectura y Escritura en Educación Superior (RedLess), de Extensión, de Responsabilidad Social Universitaria, así como de la Red de Comunicaciones y Jefes de Prensa de Universidades, lo cual impulsará la visibilidad de nuestra Institución.
 
Hacer parte de ASCUN nos beneficia porque UNICOC negocia en bloque como gremio algunos compromisos de las universidades, como el acceso a bases de datos, las licencias de derechos reprográficos, entre otros. 
Dentro de los objetivos estratégicos de ASCUN figura la interlocución con el Estado y la sociedad, con lo que esperamos tener incidencia en política pública, y esta incidencia la alcanzamos con nuestra participación en diferentes escenarios de la sociedad colombiana donde debemos estar presentes. 
 
Este logro nos llena de orgullo y nos motiva para seguir haciendo grandes cosas por toda nuestra comunidad colegial. 
 
 
Foto: Universidad El Bosque
Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por