Celebramos el Día del Contador Público

El 1 de marzo es un día especial para el Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas y su programa de Contaduría Pública, ya que se enaltece la labor de los/as Contadores/as Públicos/as, quienes aportan a la administración contable de organizaciones del sector privado y público.

Esta celebración en Colombia tomó lugar desde 1975, con la reunión de la Junta Nacional de Directivas de Agremiaciones de Contadores Públicos, que congrega a todas las asociaciones de carácter nacional y regional.

De acuerdo con las cifras de la Junta Central de Contadores (JCC), en Colombia hay más de 240.000 Contadores Públicos activos y hoy en día para Unicoc es un orgullo poder contribuir a esta cifra con Contadores de calidad enfocados en participar activamente en el ámbito empresarial, proponiendo soluciones a retos contables.

Nuestros Contadores se caracterizan por desarrollar un alto sentido crítico, logrando interpretar la realidad de las organizaciones frente a las diversas situaciones del mercado global, además, se destacan por su capacidad para la creación de su propia firma de consultoría y generar ingresos desde el primer día, teniendo la oportunidad de definir tus propias metas y objetivos profesionales.

A todos esos profesionales que tienen una visión integral de las empresas y todo tipo de organizaciones a partir de la comprensión de sus números ¡Feliz Día del Contador!