Estudiante de Unicoc es la nueva directora del nodo suroccidente de la red de semilleros de ACFO

El pasado 4 de marzo del 2022, a través de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología ACFO, fue elegida como directora del nodo suroccidente de la red de semilleros de investigación, Thalía Lorena Avendaño, estudiante de quinto semestre del programa de odontología de la sede Cali.

ACFO, en cabeza de su Junta Directiva, en la que participan prestigiosas universidades de todo el país expertas en investigación, realizaron esta elección para su posterior nombramiento, el cual hoy llena de orgullo a nuestra Institución.

¿Cuál es precisamente su rol como directora de la red de investigación? Estará al mando de la red de investigación como estudiante líder de las todas las instituciones que pertenecen al nodo sur occidente, éste está conformado por instituciones de todo el país; Instituciones de educación superior, entidades territoriales de salud, instituciones de carácter tanto público como privado y profesionales vinculados con grupos de investigación. Por otro lado, será el puente de comunicación y organización, entre los proyectos realizados en el nodo sur-occidente y los eventos de ámbito nacional, aportando desde la perspectiva de su zona encargada.

Para Thalía “este nombramiento es el resultado de muchos esfuerzos míos como semillerista, de estudio, constancia y persistencia. Esta es una puerta más que se abre para mí, en mi camino como investigadora y futura profesional, espero sacar mucho provecho de esto y disfrutarme todo el proceso y la experiencia”.

Este nombramiento confirma la calidad académica de nuestros estudiantes, quienes se forman de manera íntegra para ocupar cargos relevantes en ámbito de la investigación. De parte de toda la comunidad colegial queremos felicitar a Thalía por este importante logro en su carrera.