Boletín Biblioteca: Abril / 2019

Abril / 2019

Día del Idioma – Feria De Servicios

El 23 de abril de cada año se celebra el Día del Idioma Castellano, en homenaje y reconocimiento al célebre escritor don Miguel de Cervantes Saavedra autor de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", obra ilustre del idioma español; quien expiró en esta fecha, en el año 1616.

 

En el marco del día del idioma, la Biblioteca "Dr. David Ordoñez Rueda" propone una "FERIA DE SERVICIOS" donde nuestros usuarios, de la mano de nuestros proveedores, tendrán la oportunidad de conocer a fondo los servicios especializados que la Biblioteca ofrece de apoyo para su formación profesional.

Los esperamos el próximo jueves 25 de abril a partir de las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el primer piso de la Biblioteca.

Asesoría Especializada

La Biblioteca “David Ordoñez Rueda” se complace en atender y satisfacer sus necesidades de información ofreciendo a sus usuarios asesorías para la búsqueda básica y especializada de la información académica y científica en las colecciones y bases de datos, y el uso adecuado de los servicios. 

Para mayor información contáctenos en:

Correo electrónico: Biblioteca2@unicoc.edu.co

Teléfono: 2683535 Ext. 11419

Feria Internacional del Libro 2019

Este año la Feria Internacional del Libro de Bogotá, tiene como país invitado de honor a Colombia, 200 años. Un homenaje que tiene como objetivo dar cuenta de ese momento histórico que marcó el acontecer de la sociedad y que permitió la apropiación de las ideas de distintos grupos sociales de la época, que al final dieron paso al nacimiento de la República.

¡NO TE LO PUEDES PERDER!

Fuente: https://feriadellibro.com/?d=sub&s=2232&p=15676&i=1

 

Adquisiciones

Material audiovisual:

1. El vuelco del cangrejo. Una película de Oscar Ruiz Navia
En La Barra, un alejado pueblo del pacífico colombiano, Cerebro, líder de los nativos afrodescendientes, mantiene fuertes enfrentamientos con El Paisa, terrateniente que planea la construcción de un hotel en la playa. Daniel, un turista extraño y silencioso, queda atrapado en el sitio, esperando una lancha que pueda sacarlo del país.


 

2. Esperando al rey. Una película de Tom Tykwer.
Un empresario estadounidense (Tom Hanks) viaja a Arabia Saudí para cerrar un trato con el que espera darle un giro a su vida. El choque de culturas es más que evidente: las costumbres locales le resultan desconcertantes y la burocracia, impenetrable. Finalmente serán un taxista ingenioso (Alexander Black) y una bella doctora saudí (Sarita Choudhury) quienes le ayudarán a entender el país mientras espera reunirse con el rey. 

3. La habitación del mal. Una película de Álex de la Iglesia.
En Madrid, en los años 50, la agorafobia de Montse la retiene encerrada entre las cuatro paredes de su siniestro apartamento. Allí, su único contacto con la realidad es su pequeña hermana, cuya crianza le ha robado sus años de juventud, luego de que su padre las abandonara. Un día, sin embargo, Carlos, un vecino joven y algo irresponsable, cae por las escaleras y, herido, toca a su puerta.


4. El silencio de los fusiles. Una película de Natalia Orozco.

Dos enemigos irreconciliables se sientan en una mesa para dialogar. El proceso de paz de Colombia explicado con un acceso inédito a los protagonistas de las negociaciones y un material de archivo excepcional. Cuatro años de tensas reuniones que culminan con un acuerdo histórico tras décadas de violencia. Por un lado, escuchamos la visión de José Manuel Santos, presidente colombiano y Premio Nobel de la Paz, y por otro, Timochenko, el líder de la guerrilla de las FARC. La directora Natalia Orozco muestra los argumentos de las dos partes e impregna carácter propio a una narración marcada por sus reflexiones. Nunca antes habíamos podido ver las interioridades de una negociación tan frágil y que, contra todo pronóstico, esquiva las amenazas constantes de rotura del diálogo.

5. Una carta para Momo. Una película de Hiroyuki Okiura.
Momo todavía se está recuperando de la muerte de su padre y aceptando la decisión de su madre de mudar a su familia de Tokio a una remota isla, cuando descubre un mensaje de su padre que origina una serie de acontecimientos extraños.

Publicaciones Unicoc

"ANÁLISIS DE LA DEMANDA EN JAPÓN DE PRODUCTOS COLOMBIANOS CON VOCACIÓN Y POTENCIAL EXPORTADOR"

De Miltón Harvey Sánchez H. como director del proyecto.

Esta es una obra del CACE (Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas), Es el resultado del proyecto de investigación CRIES (Centro Regional de Innovación, Emprendimiento y Sostenibilidad), En conjunto con la Cámara de Comercio Colombo Japonesa.

Congrega temas de investigación y análisis del mercado y comercio internacional en Japón.

Disponible en el SIBU.

 

Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por