Estudiantes de Odontología hacen intercambio en la Universidad de Maimónides

Desde el 24 de octubre y hasta el 18 de noviembre, los estudiantes del programa de Odontología de la Sede Cali, Héctor Patiño Salazar, Carlos Ruíz Bamonte y Nicolás Chaves Cardona, están en la Universidad de Maimónides en Buenos Aires, Argentina, haciendo un intercambio académico en esta Institución.

Nuestros estudiantes Colegiales están asistiendo a las actividades clínicas y académicas del programa de Odontología propio de la Institución argentina, además, están aprendiendo nuevas técnicas y prácticas que les permiten abrir el espectro del conocimiento en otro contexto social diferente al colombiano.

Gracias a esta actividad de intercambio académico promovido por la Dirección de Internacionalización, Héctor, Nicolás y Carlos han podido no solamente recibir educación de calidad en un entorno internacional, sino también conocer todo sobre la cultura argentina y la ciudad de Buenos Aires.

Para Hector Patiño, esta ha sido “una oportunidad increíble para conocer un nuevo país, las diferencias de cómo se maneja la odontología en Argentina y la universidad nos ofrece componentes prácticos importantes y una tecnología de punta”. El estudiante afirma que esta experiencia le ayuda a formarse como profesional integral, con técnicas avanzadas que le permiten atender a sus pacientes de una manera más eficiente.

Por otra parte, Nicolás Chaves, señala que la experiencia ha sido muy enriquecedora, respecto al manejo de los pacientes y a los procedimientos clínicos. “En general, toda la comunidad de Maimónides ha sido muy especiales con nosotros, han estado muy pendientes de nosotros y queriéndonos enseñar cómo se aplica la odontología en Argentina”, comentó Nicolás.

Para Unicoc y su Colegio Odontológico Colombiano es un motivo de orgullo poder contar las historias de sus estudiantes Colegiales que dejan huella en otros países y que se animan a afrontar el reto que es hacer un intercambio académico, teniendo en cuenta las diferencias culturales y sociales de los países que visitan. Estamos comprometidos con seguir promoviendo estos espacios de transferencia del conocimiento.